Debates y reflexiones sobre la investigación del peronismo

Debates y reflexiones sobre la investigación del peronismo

18 Septiembre 2014
Lectura
Invitan a la “Biblio-plaza”

Sábados y domingos, de 16 a 19, hay jornadas de lectura y recreación al aire libre para chicos y grandes en la “Biblio-Plaza”, avenida  Mate de Luna y Asunción. En tanto, la biblioteca infantil “María Eugenia Virla”, estará mañana y el sábado, de 9 a 13, en el barrio San Cayetano, junto al programa “El Municipio en los Barrios”.

Concurso
Educación y Seguridad Vial 

Los interesados en participar del “Séptimo Concurso de Educación y Seguridad Vial” organizado por la Municipalidad, deberán presentar sus trabajos hasta mañana. 8 a 12.30 y de 15 a 18, en la Dirección de Educación Municipal, Jujuy 259. Inscriben en cuatro categorías: “Dibujo” (Jardín de Infantes), “Dibujo con frase” (de 6 a 8 años), “Textos Periodísticos” (de 9 a 11), y “Ensayo” (de 12 a 18 años).  Por informes llamar a los teléfonos 4-219175 y 4-223530.

Festividad
Honras a la Virgen Generala 

Para recordar el nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán y de la festividad de la Virgen de La Merced, agrupaciones gauchas se congregarán frente a la basílica para cantar el Himno Nacional a la cero hora del miércoles 24. Luego renovarán la fidelidad a la Virgen Generala, cantarán la serenata y desfilarán. El acto culminará con salva de bombas, fuegos artificiales y repiques de campana.

Historia
Debates, 130 ponencias y reflexiones sobre la investigación del peronismo

Hoy arranca el “IV congreso de estudios sobre el Peronismo”. Hasta el sábado, se realizarán 130 ponencias que abarcarán cuatro ejes temáticos: política; cultura; estado y políticas públicas, y economía y sociedad. El objetivo del congreso es generar espacios de debate y reflexión crítica sobre las lineas de investigación actuales, dijeron sus organizadores, Gustavo Rubinstein y Florencia Gutiérrez. El encuentro se llevará a cabo en Benjamín Aráoz al 800.

Jornadas en la Unsta
El mundo de Tolkien y de lewis en la visión de un experto en literatura Medieval

El mundo de Tolkien y el de C.S. Lewis (Crónicas de Narnia) rondarán hoy por los jardines de la Unsta, en la sede centro. A las 18, en las Jornadas Interdisciplinarias de Creatividad en esa casa de estudios, el experto en Literatura medieval Jorge Norberto Ferro hablará de “la materia artúrica en la literatura de C.S. Lewis y de Tolkien”. El doctor Ferro es investigador del Conicet y autor de “Leyendo a Tolkien”, entre otras obras. 

Ciencia
El programa “Los científicos van a la  escuela” llega a la escuela José Mármol

Hoy a las 9.30, continuará el programa “Los científicos van a la escuela 2014” en la escuela José Mármol, Santiago del Estero y Rivadavia. Las actividades estarán a cargo de Fernando Sardi, de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT. Organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, la actividad propone la interacción de científicos y docentes para enriquecer las clases. El programa se centra en las ciencias naturales: física, química, biología y disciplinas afines.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios