Eva Perón está viva en la obra “Potranca”

Eva Perón está viva en la obra “Potranca”

PLANTEOS ACTUALES. Una mujer dice ser Eva Perón en “Potranca”. foto gentileza elenco potranca PLANTEOS ACTUALES. Una mujer dice ser Eva Perón en “Potranca”. foto gentileza elenco potranca
14 Septiembre 2014
Pocas figuras marcan tanto a la historia argentina como Eva Perón. Su vida y su legado trascienden las generaciones, y es un fuente inagotable de referencias. Así lo entiende también Índigo Arte Teatral, que la tiene como protagonista en “Potranca”, la obra que estrenarán esta noche, a las 22, en La Sodería (Juan Posse 1.141).

“Planteamos la presencia de una mujer que ha perdido la memoria, que está confusa y que dice ser Evita cuando acude a un consultorio psiquiátrico en busca de ayuda. No proponemos un revisionismo histórico ni didáctico acerca de ella, aunque trabajamos sobre datos históricos que nos han servido al momento poetizar y de desarrollar la dramaturgia, con diferentes historias sobre el amor que le tiene el pueblo, la obsesión por su cuerpo y el abuso del poder que sobre ella se ha practicado. No escapamos de la figura histórica y política, pero no nos quedamos en un discurso desarrollado 1.000 veces”, afirma el autor y director, César Domínguez.

El elenco está integrado por Jéssica Carrizo, Maximiliano Arístides Salas, Emilio Ayala y Sergio Paz, quienes trabajaron con la idea del fuerte respeto a la lucha de Evita y a las dificultades que tendría en entender el mecanismo político actual, aunque también con las preguntas lógicas de qué hubiese pasado si no hubiese muerto joven.

“Nos concentramos en el hecho artístico sin miedo: atravesamos el mito y nos impregnamos de esa mujer con miedos, con insatisfacciones y con deseos. La realidad se topa con nosotros en cada paso, pues Eva fue una transformadora permanente de la realidad. El teatro tiene la gran chance de abrir puertas, las incógnitas y las preguntas las debe contestar el espectador. Los artistas no estamos para resolver enigmas, sino para dejar preguntas en el aire”, agregó Domínguez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios