Ortega se perfila

Ortega se perfila

Mohamed tuvo problemas con su auto y está lejos de los punteros

CON MUCHO POR GANAR. Pablo Ortega se mentalizó en asumir protagonismo de entrada con el Renault Clio. Ayer terminó 4° y pretende ir por mucho más.  CON MUCHO POR GANAR. Pablo Ortega se mentalizó en asumir protagonismo de entrada con el Renault Clio. Ayer terminó 4° y pretende ir por mucho más.
13 Septiembre 2014
Al influjo del muy buen tiempo que logró en la clasificación y que lo dejó 4°, Pablo Ortega (Renault Clio) se convirtió en el mejor tucumano ubicado al cabo del primer día de actividades en el autódromo de San Martín (Mendoza). Lucas Mohamed (VW Gol) fue de mayor a menor y terminó 26°; Matías Rodríguez (Clio) fue 30° y Maximiliano Bestani (Clio) no participó de las última exigencia del día en la C-2 del TN por rotura de motor.

Ortega terminó a apenas 302/1000 del piloto más rápido de la jornada, el puntano Hannah Abdallah (Clio). El potencial de los coches de la casa francesa (les aumentaron el diámetro de la brida desde la fecha pasada) se notó en la clasificación, dado que los seis primeros ubicados manejan unidades de este tipo; y de los primeros 10, ocho son de la marca.

“Fue bueno lo hecho, pero estimo que puedo mejorarlo. La lucha arriba es dura, pero estoy preparado”,comentó Ortega.

Con desconcierto terminaron Mohamed y su equipo la jornada. De ser 4° en el primer entrenamiento, el auto fue perdiendo rendimiento. “Se iba mucho de trompa, no lo podía llevar. Esta pista tiene muchas ondulaciones y el Gol iba casi en el aire. Por eso decidimos cambiar los espirales, pero eso no ayudó. Además, hay un problema con el embrague. Ni siquiera los neumáticos nuevos sirvieron para estar más adelante”, admitió el yerbabuenense puntero del campeonato, que quedó a 1”569/1000 del poleman.

El escolta del certamen, el bonaerense Adrián Percaz (Peugeot 207) se ubicó 7°.

Rodríguez dijo haber perdido un segundo entre los ensayos y la clasificación. “Tengo auto para recuperar lo perdido, estoy tranquilo”, sostuvo. Bestani tenía el ánimo por el psio. “De andar bien en los entrenamientos, a quedarme a pie, no pasó mucho tiempo. Para lo que viene, alquilé un motor de Pou. Ojalá todo cambie”, dijo.

Hoy todos tendrán más para hacer en la pista de 4.167 metros. Primero se realizará una segunda clasificación (desde las 10.50), que determinará el orden de salida de la series (previstas a las 13.30, 14 y 14.30). Se verán por CN23.

También comenzará a trabajar la Clase 3, que tendrá entrenamientos y una clasificación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios