Dio clase en la tarde del debut

Dio clase en la tarde del debut

Argentina arrolló a Puerto Rico y hoy va contra Croacia.

CORAZÓN Y JERARQUÍA. Luis Scola fue el goleador del primer encuentro.  CORAZÓN Y JERARQUÍA. Luis Scola fue el goleador del primer encuentro.
31 Agosto 2014
SEVILLA.- Argentina mostró su casta de equipo top. Vaya manera de comenzar el 17° Campeonato Mundial. Con una fenomenal actuación, sepultó las dudas que dejó el paso preparatorio previo en Europa ganándole por demolición a Puerto Rico, 98-75.

“No somos menos que nadie”, había sentenciado previo al torneo el gran capitán Luis Scola. “Podemos ganarle a todos en el grupo”, predijo el entrenador Julio Lamas, concepto que sintetizaba la confianza que genera un equipo de raza, acostumbrado a las grandes gestas y moldeado para afrontar paradas internacionales por más difíciles que parezcan.

Tuvo un buen comienzo la “albiceleste”, impidiéndole correr a los boricuas y con una granítica defensa. Fue favorable el primer cuarto, pero el ingreso de José Barea (goleador del cotejo con 24 tantos) redujo las diferencias en el tablero electrónico, que indicaba 45-38 en la primera mitad.

Majestuoso lo de Andrés Nocioni (18 puntos, 11 rebotes, un bloqueo); con distintos estilos, desde la base encontró juego con la brillantez de Campazzo (8 puntos, 8 asistencias) y de Prigioni (9 y 10 asistencias, más un robo); la calidad de Herrmann (12 tantos y 10 capturas) y la puntería de Selem Safar (18, 4/8 en triples).

Tremendo lo de Argentina que hoy, después de una producción excepcional, tendrá otro duro rival en Croacia, a partir de las 8.30. (Especial)

Comentarios