No cambian los pañales, pero te aportan buena información

No cambian los pañales, pero te aportan buena información

31 Agosto 2014
En Tucumán hay algunos espacios para intercambiar información y exponer dudas. Co.madres3 en Facebook fue creado por la partera Inés Díaz, referente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y el Nacimiento (Relacahupan), y en el que participan dos parteras más. Sus miembros, en su gran mayoría, son madres y embarzadas. Las responsables suben material para leer vinculado con el embarazo, el parto y la crianza de los hijos. “La partera no solo es una figura que aparece en el momento de dar a luz, sino que es una oreja que la mamá tiene. A mí me llaman las mujeres que atendí, aunque pasen los años no se olvidan y si necesitan algo siempre recurren y consultan”, explica Inés.

Otro grupo es Mamás Tucumán, este espacio lo creó Angelina Iosa. “Esa tribu en la que durante miles de años los humanos vivieron, en las que imagino que era mucho mas fácil criar. Esa comunidad de mujeres que parece indispensable para no volvernos locas con un niño en una casa con paredes que nos separa del mundo es muy difícil de reemplazar en esta vida moderna”, reflexiona Angelina. Esta fue una de las motivaciones que la llevó a abrir ese espacio. Pero el día a día le demostró que no es tan sencillo ponerse de acuerdo y las reuniones fueron más virtuales que reales.

De todas formas es un canal de servicio. Entre los post se puede leer: “Hola chicas: alguna sabe si en Tucumán hay algún gimnasio con guardería?”, “Mamás una pregunta: ¿alguna vez escucharon de que a un bebé (en pleno embarazo) le puede dar fiebre? u “Hola chicas: la psicóloga que comenzó a atender a mi nene me aconseja que lo mande a dormir solo. Tiene cinco años, ya que le atribuye a esto que tiene muchos caprichos, ¿será así? Es cierto que mi niño es bastante mimado y necesita mas límites. Otra consulta: ¿alguna institución o grupo con pedagogía Waldorf aquí en Tucumán?”.

Comentarios