Por un nuevo orden mundial

Por un nuevo orden mundial

Muratore asumió como presidente de la Fiba y en su discurso adelantó cuál será su apuesta

TODO BIEN. Horacio Muratore se mostró agradecido con el apoyo internacional. TODO BIEN. Horacio Muratore se mostró agradecido con el apoyo internacional.
30 Agosto 2014
El día siguiente de haber sido elegido como nuevo presidente de la Federación Internacional de Básquet, Horacio Muratore comenzó a hacerle frente a una apretada agenda en Sevilla, la ciudad española donde la Fiba se reunió en congreso extraordinario.

Lo principal para él fue haber asumido formalmente, hasta 2019. Y abrió su gestión con un discurso que apuntó a la renovación de los estatutos federativos; también a una gestión más dinámica y moderna, con la inclusión de nuevos actores para acompañar a la dirigencia tradicional.

Una de sus principales misiones consistirá en rearmar los calendarios de futuras competencias. Es que a partir de 2017 se cambiará la disputa de los certámenes ecuménicos, para que no coincida, por ejemplo, con los mundiales de fútbol o de voley. Bajo análisis está la disputa del próximo Mundial en 2019, con un nuevo sistema de clasificación continental. “Este es un momento de profundo análisis, de incorporar ideas nuevas, innovadoras y valientes para cada federación. Estamos cerca de ver cambios clave en la gobernabilidad, de abrir nuevos caminos y que todos tengan su lugar en la organización”, dijo Muratore al cerrar el Congreso de delegados de Fiba. También el dirigente instó a proponer y discutir estrategias que estén de acuerdo con la transformación de una sociedad exigente. “Le damos la bienvenida a los nuevos líderes directivos y administrativos de la Fiba y de cada una de las 213 federaciones afiliadas”, indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios