Carrió maltrató a Capitanich y lo acusó de tener bonos de la deuda

Carrió maltrató a Capitanich y lo acusó de tener bonos de la deuda

El chaqueño había dicho que a la oposición le pagaban los buitres

27 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- La precandidata presidencial por FA-UNEN Elisa Carrió dijo que “algunos de los 8.000 millones de dólares de bonos (de la deuda) los tienen “miembros del Gobierno nacional, y comentó que en Chaco, su provincia y la del jefe de Gabinete, “dicen que (Jorge) Capitanich tiene orgasmos con los bonos”.

“Me juego que hay 8.000 millones de dólares de esos bonos que los tienen algunos de ellos”, sostuvo Carrió, tras acusar de buitres a los miembros del Poder Ejecutivo. Al apuntar sus cañones al jefe de Gabinete, aseveró que “Capitanich es un ladrón consuetudinario. No puede explicar nada de lo que tiene”, y afirmó que es “la suciedad de la Argentina”. “Cuando yo era chica, era riquísima; y él, pobrísimo. Hoy, yo soy pobre y él rico”, manifestó Carrió al canal Todo Noticias, para luego advertir: “no jorobe Capitanich, porque lo voy a exterminar, ¿eh? Me tiene harta. Capitanich es buitre entre los buitres”, se despachó.

En otro tramo de la entrevista, Carrió se refirió a la Presidenta, y aseguró que “Cristina (Fernández) quiere el default generalizado”, como parte de una “estrategia de salida -no sé si anticipada-, o de venganza contra la clase media que no la vota. Como se quiere ir como heroína... Ella es ‘perona’ (sic), no Evita. Braden o Perón, así es el Che Guevara, una cosa así. Tiene etapas del Hybris”, síndrome que algunos afirman que, supuestamente, aquejaría a la Presidenta.

Sobre los exabruptos

Capitanich, ayer, rechazó los “exabruptos” lanzados en su contra por la diputada Carrió y el sindicalista opositor Luis Barrionuevo, que calificó al jefe de Gabinete de “pelotudo caro”. El jefe de Gabinete aseguró que la calificación de la legisladora chaqueña fue “superior” porque habló del “exterminio” de su persona.

Barrionuevo también ironizó respecto de las apariciones de Capitanich en sus conferencias diarias: “sale todas las mañanas como el pajarito de Carlos Paz”, en réplica a que el funcionario afirmó que el sindicalismo era pagado por los holdouts.

“Muchos se han enojado por mis dichos, pero cuando dije que son financiados por los fondos buitre, lo que quise decir es que son funcionales a ellos”, aclaró. “Pero después observé un comunicado de Atpfa, que es claramente vocera y lobbista de los fondos buitre, que defiende a los sindicatos argentinos; entonces me queda claro que no están financiados por los fondos buitre, sino que actúan gratuitamente, lo hacen simplemente por convicción”, añadió.

“Nosotros siempre nos expresamos desde el punto de vista político, con respeto. Entendemos que en democracia cada uno tiene derecho a expresarse”, afirmó. (DyN)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios