Un grupo de tucumanos retó al "Ratón" Ibáñez al "Ice Bucket Challenge"

Un grupo de tucumanos retó al "Ratón" Ibáñez al "Ice Bucket Challenge"

También convocaron a Alejo Distáulo, el tucumano que ahora juega en River Plate.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
22 Agosto 2014

Un grupo de tucumanos decidió sumarse al "Ice Bucket Challenge", para ayudar a enfermos de la localidad de San Pablo. La campaña, que consiste en tirarse un baldazo de agua fría, donar dinero y nominar a otras tres personas para que lo hagan, recorre el mundo y hace unos días llegó a la provincia. La iniciativa, además de juntar donaciones, sirve para concientizar a la sociedad sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El grupo de Facebook "Dar es ayudar" subió un video donde uno de sus participantes acepta al reto y nomina al ex delantero de San Martín, Gustavo "el ratón" Ibáñez, y a Alejo Distáulo, el tucumano que ahora juega en River Plate.





Del reto al baldazo
La campaña comenzó el 29 de julio y la idea surgió del jugador de baseball de Boston (Estados Unidos), Peter Frates, quien padece ALS (sus siglas en inglés). La persona que recibe el baldazo debe nominar a alguien más, quien en menos de 24 horas debe cumplir con el reto o bien donar 100 dólares a la causa.

Hasta el momento, la estrategia del baldazo es un éxito mundial, ya que logró recaudar unos U$S 32 millones. Algunos de los famosos que ya recibieron su “cubeta de agua fría” fueron Shakira y Piqué, Bill Gates, Cristiano Ronaldo, George Bush, David Beckham, Mark Zuckerberg, Justin Timberlake, Ashton Kutcher, Belinda, Ricky Martin.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios