Según Nacul, Huirapuca va con grandes expectativas

Según Nacul, Huirapuca va con grandes expectativas

GOLEADOR. David Nacul es un jugador determinante en Huirapuca. GOLEADOR. David Nacul es un jugador determinante en Huirapuca.
21 Agosto 2014
El gran desafío es ascender a la Liga Nacional B de Clubes, pero para eso, tendrá que salir campeón, ya que asciende sólo uno. Huirapuca ya está instalado en Salta para competir en el Regional de Clubes A del NOA, de hockey masculino, que comenzará esta tarde. Los partidos se jugarán en las dos canchas de agua y de arena del club Popeye. Competirán ocho equipos, en dos zonas. Antes de partir a Salta, el delantero David Nacul charló con LG Deportiva. “Entrenamos muchísimo y vamos con grandes expectativas. Como primera meta nos propusimos mantener la categoría y luego, aspirar a más”. Los tucumanos se medirán en el debut contra Popeye A, a las 15. “Será un partido muy dinámico, porque ellos son locales y porque nosotros vamos a querer ganar el primer duelo”.

Ya se conocen

El año pasado, ambos se enfrentaron en otro torneo. “Comenzamos ganando y por el cansancio y por la diferencia de superficie, ellos lo dieron vuelta. Fue muy disputado y dinámico, como estimo que se dará ahora. Ellos tal vez tengan un plus en cuanto a la velocidad y al estado físico porque tienen más rodaje que nosotros en cancha de agua”, reconoció Nacul. Teniendo una en nuestra provincia, explicó por qué no se prepararon en esa superficie. “Es difícil por el tema de la distancia. La mayoría de nuestros jugadores viven en el Sur. A eso hay que sumarle el costo de los viajes y el alquiler de la cancha”. Ante la consulta de qué es lo más fuerte que tiene el equipo agregó: “el córner, pero también mejoramos mucho en el orden de juego”.

¿Cuáles serán los semifinalistas? se le consultó: “esperamos ser nosotros y el otro puede ser Popeye. Los dos estamos un poco más arriba que los demás. No sé cuáles serían los otros dos porque los veo parejos”, finalizó uno de los goleadores del plantel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios