Si tu hijo no te atiende, una app le bloqueará el teléfono

Si tu hijo no te atiende, una app le bloqueará el teléfono

Cansada de ser ignorada por su hijo, una madre y desarrolladora de software estadounidense elaboró la aplicación Ignore no more

 mundoejecutivoexpress.mx mundoejecutivoexpress.mx
21 Agosto 2014
A nadie le gusta que lo controlen. Y muchísimo menos a los jóvenes. Sin embargo, una madre se las ingenió para que sus hijos le atiendan los llamados en cualquier momento y estén donde estén. ¿Cómo lo hizo? Creó una aplicación que bloquea el teléfono de los chicos cuando no la atienden.

Sharon Standifird es una desarrolladora de software estadounidense y madre de un hijo que le causó más de un dolor de cabeza. Por eso desarrolló Ignore no More (“basta de ignorar”). Esta aplicación les permite a los padres bloquear el teléfono de sus hijos de manera remota cada vez que no atienden sus llamados, publicó La Nación.com.

“Pensé que era necesario desarrollar una aplicación que apagara su teléfono completamente para que no puedan usarlo”, recordó Sharon, según publicó Infobae.com. “Por eso me subí a internet y literalmente me dediqué a investigar cómo lograrlo”, agregó.

Luego de meses de trabajo junto con la startup Mountaineer Technology Ventures nació esta app. Ignore no More es muy fácil de usar: se la instala en el celular del adolescente y se le pone una contraseña. En el caso de que desde ese teléfono no se atiendan las llamadas de determinados contactos (los padres, en este caso) la aplicación anulará todas sus funciones: quedarán inhabilitados desde los mensajes de texto, hasta el acceso a juegos, sistemas de chat (como Whatsapp) y las llamadas en general, salvo a los números de emergencia.

Cuando se produce el bloqueo, el dueño del teléfono debe ponerse en contacto con otro individuo de su agenda, que es seleccionado previamente por el mismo sistema (es decir, sus padres). Este será el encargado de transferirle el código de desbloqueo. “Tengo que confesar que ahora mi hijo responde a mis textos y mis llamadas mucho más rápido de lo que solía hacerlo”, aseguró Sharon.

Ignore no More está disponible para Android y puede ser descargada de Google Play a un costo de $ 16,47. La empresa desarrolladora informó que ya está trabajando en la versión para iOS de Apple.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios