La mayoría de los judíos en Israel apoya los bombardeos

La mayoría de los judíos en Israel apoya los bombardeos

92 de cada 100 personas manifestaron estar de acuerdo con los ataques a objetivos palestinos, según un informe del Instituto de la Democracia de Israel.

APOYO POPULAR. Según una encuesta reciente, el 92% de los judíos en Israel aprueba la ofensiva en la Franja de Gaza. FOTO REUTERS APOYO POPULAR. Según una encuesta reciente, el 92% de los judíos en Israel aprueba la ofensiva en la Franja de Gaza. FOTO REUTERS
19 Agosto 2014

TEL AVIV, Israel.- El 92% de los judíos israelíes apoyan la ofensiva actual en la Franja de Gaza y sólo el 7% considera que no está justificada, según una nueva encuesta presentada este martes por el Instituto de la Democracia de Israel.

En cuanto a la intensidad de fuerza empleada, el 48% la considera apropiada, frente al 45% que la considera “demasiado reducida”, señala el informe del Índice de Paz de agosto 2014 que publica esa institución.

Publicidad

El 6% de los encuestados apunta que se infringió demasiado daño al enclave costero palestino.

Sin embargo, sólo una ajustada mayoría cree que el gobierno tenía objetivos claros en la operación "Protective Edge" ("Margen Protector"), mientras el 47% considera que no era así. Sólo el 32% por ciento de los judíos israelíes están satisfechos con los resultados de la ofensiva hasta el momento.

Publicidad

Al mismo tiempo, el 58% de los encuestados cree que Israel no cumplió las demandas presentadas por Hamas y otras facciones, y que el Ejército debería continuar combatiendo hasta la rendición de los milicianos.

En general, el 62% de la minoría árabe en Israel se opone a la guerra, frente al 24% que la considera justificada.

Cerca del 60% de los judíos israelíes señalan que confían en el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, como negociador en las conversaciones indirectas con las facciones palestinas, frente a casi el mismo porcentaje de los ciudadanos árabes que no confían en el él. (DPA).-

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios