Un camino que lleva hacia el oro

Un camino que lleva hacia el oro

A lo largo de siete fechas, los mejores equipos del noroeste se medirán en el Súper 8. Seis clubes tucumanos, junto a uno de Salta y otro de Santiago, competirán por alcanzar la Copa de Oro y obtener una plaza en los torneos nacionales.

RUGBY DE LA MEJOR SELECCIÓN. Nieva (Universitario), Orlando (Huirapuca), López Salas (Tucumán Rugby), Salas (Cardenales), Rez Masud (Lawn Tennis) y Chico (Los Tarcos), listos para subirse al tren del oro. RUGBY DE LA MEJOR SELECCIÓN. Nieva (Universitario), Orlando (Huirapuca), López Salas (Tucumán Rugby), Salas (Cardenales), Rez Masud (Lawn Tennis) y Chico (Los Tarcos), listos para subirse al tren del oro.
Suele decirse, y con bastante lógica, que la fase de clasificación del Regional encuentra su verdadero sentido cuando se termina. Cuando la niebla se disipa y queda en claro quién es quién. Hasta entonces, es sólo la antesala de algo más grande, el campo de pruebas donde quien se cree con derecho a pertenecer a la minoría selecta del NOA debe acreditarlo de la manera más fehaciente: en la cancha.

No entraremos a desgranar méritos sobre si tal o cual mereció entrar o quedarse afuera, porque solo había lugar para ocho y el cielo también está lleno de buenas intenciones. La Zona Campeonato del Regional “Copa LA GACETA”, coloquialmente llamada Súper 8, será una guerra de siete fechas en la que participarán Tucumán Rugby, Universitario (T), Cardenales, Tucumán Lawn Tennis, Los Tarcos, Gimnasia y Tiro, Santiago Lawn Tennis y Huirapuca. Al no arrastrarse los puntos de la primera fase, todos arrancarán en pie de igualdad este sendero que lleva hacia la Copa de Oro, donde sólo entrarán los primeros cuatro que lleguen. “El equipo está más maduro, y apunta a terminar arriba también en esta fase, aunque sabemos que esta fase será mucho más pareja. Todos los partidos van a ser una final”, vaticinó Augusto López Salas, wing de un Tucumán Rugby imbatido hasta el fin de semana pasado, pero con el peso de ser el gran candidato.

“No se puede cometer ningún tipo de errores, si lo que queremos es ser protagonistas. Y para eso, tenemos que entrar en la Copa de Oro”, es la lectura de Santiago Rez Masud, apertura de Lawn Tennis. El bicampeón 2011/2012 no tuvo una buena segunda fase el año pasado, y busca redención.

“Huirapuca debe aprovechar esas pequeñas ventajas extrarugbísticas, como ser que a la mayoría le cuesta jugar en nuestra cancha. Llegamos con lo justo al Súper 8, pero queremos defender lo que conseguimos el año pasado. Por eso, dejamos de pensar que somos campeones, y nos concientizamos de que fuimos campeones. Ya está, es un torneo nuevo”, advirtió Matías Orlando, centro del “viento del sur”.

Cardenales también tiene una mitad de la corona que revalidar. “Más allá de que nos relajamos un poco al final de la primera fase, sabemos lo que defendemos. Hay que arrancar ganando como sea, porque acá, perdés un partido y estás en el horno”, enfatizó Ricardo Salas, pilar “purpurado”

“Hay que ir paso a paso, como hasta ahora, tratando de encontrar una regularidad. El mejor Tarcos sale cuando está al límite, y eso es algo que debemos cambiar. Hay que jugar cada partido como si fuera el último”, pide José Chico, goleador de Los Tarcos.

Martín Nieva, tryman de Uni, analizó: “el equipo fue cambiando para bien. Corregimos las fallas y eso nos dio solidez y confianza. Nuestro fuerte es sin dudas el grupo, y vamos a luchar para terminar en lo más alto del campeonato”.

El Súper 8 ya está entre nosotros, y promete ser mejor que nunca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios