Tortugas ninja: un retorno entretenido y trepidante

Tortugas ninja: un retorno entretenido y trepidante

El temible Shredder y su Clan del Pie aterrorizan Nueva York. Desde las alcantarillas de la ciudad surgen las tortugas mutantes para enfentar esa amenaza. Contarán con la ayuda de April O’Neil, una bella periodista que sospecha cuál es el origen de los cuatro héroes.

Las tortugas van cayendo al vacío hacia una muerte segura. En tren de confesiones, uno de los superhéroes anuncia: “¡no entendí el final de “Lost”!” El gag nos recuerda que estamos en 2014, a varias décadas del éxito televisivo que hizo de los quelonios mutantes un fenómeno pop. La clave para el director Jonathan Liebesman y para el trío de guionistas detrás del proyecto era esa: encajar la historia en el presente sin resignar rasgos de originalidad. Esa misión está cumplida.

Este regreso de las tortugas ninja se concretó por la puerta grande: de la mano de Nickelodeon y de la productora de Michal Bay, bajo el paraguas de Paramount. Se sabe que el elenco firmó contrato por tres películas. Volvieron para quedarse y bienvenidas sean mientras mantengan la frescura, el humor y la acción que inundan esta primera entrega. Para los viejos fans están Splinter, las pizzas y varios guiños ochentosos; para los nuevos, una notable puesta en escena y una perfecta caracterización de las tortugas a partir del sistema de captura de movimientos.

La historia es bien simple, tan elemental como los diálogos, salvo cuando los que intervienen son Leonardo, Miguel Ángel, Donatelo y Rafael. Porque no olvidemos que se trata de adolescentes y Liebesman subraya esa condición con algunas viñetas divertidas. Megan Fox es tan bella como de madera balsa para actuar. Y, ¿qué hace Whoopi Goldberg por aquí?

Comentarios