Un juez de Estados Unidos pide informes sobre los bienes de Lázaro Báez

Un juez de Estados Unidos pide informes sobre los bienes de Lázaro Báez

A pedido del fondo buitre NML, el juez Cam Ferenbach intimó a un estudio panameño para que 123 sociedades entreguen datos adicionales sobre sus apoderados, ejecutivos y sus verdaderos dueños.

AMIGOS. Báez sale del mausoleo de Néstor Kirchner, en Santa Cruz. DYN AMIGOS. Báez sale del mausoleo de Néstor Kirchner, en Santa Cruz. DYN
13 Agosto 2014
LAS VEGAS, Estados Unidos.- El juez de Nevada, en Estados Unidos, Cam Ferenbach, emplazó al estudio contable panameño Mossack Fonseca para que informe al fondo buitre NML los bienes y cuentas bancarias que tuvieron o tienen en ese país 123 empresas que, sospecha, pertenecen al empresario patagónico Lázaro Báez, ex socio de Néstor Kirchner.

El juez de Nevada ordenó que el estudio contable Mossack Fonseca informe sobre los movimientos bancarios y las inversiones de 123 empresas desde enero del 2010 hasta la fecha.

Según publicó "Clarín", Ferenbach tomó esa decisión en una causa que inició NML, apelando a su derecho a obtener información sobre bienes del Estado argentino decidido por el juez de Nueva York, Thomas Griessa y luego convalidado por la Cámara de Apelaciones de esa ciudad.

NML apuesta a que -si se demuestra en la Justicia argentina que Báez cometió fraude al Estado- tendrá derecho, en el futuro, a embargar los bienes o cuentas bancarias que se encuentran en territorio norteamericano.

Ferenbach consideró válidas las sospechas de Campagnoli en cuanto a que 123 empresas (aunque el fiscal, en realidad habló de 148) manejadas por la empresa Aldyne de las islas Seychelles habrían participado de una maniobra para lavar 65 millones de dólares.

Comentarios