Dimes y diretes
09 Agosto 2014
Un plantón, ¿una señal?.- El comunicado de prensa del Instituto de la Vivienda anunciaba, para la inauguración del complejo de departamentos de ayer a las 10, la presencia de varios funcionarios. Estuvieron el gobernador, José Alperovich; el secretario de Obras Públicas, José López; el titular del IPV, Gustavo Durán; los ministros Jorge Gassenbauer (Gobierno, Justicia y Seguridad), Osvaldo Jaldo, (Interior), Pablo Yedlin (Salud) y el titular subrogante de la Legislatura, Regino Amado, entre otros. Pero uno de los invitados pegó un “faltazo”. El intendente de la Capital, Domingo Amaya, estaba visitando a ese horario trabajos de pavimentación en cinco cuadras de calle Congreso (entre Olleros y pasaje Einstein).

Por un lugar en el Palacio de Justicia.- Desde los pasillos del Palacio de Justicia indicaron que el designado ministro fiscal de la Corte, Edmundo Jiménez, asumirá ese cargo el próximo viernes. Según las fuentes, el ex funcionario alperovichista ya se entrevistó con algunos de los vocales del alto tribunal -entre ellos el presidente, Antonio Gandur- para dialogar sobre su futuro rol en la Justicia. Cuentan que para el día de la asunción hay muchos interesados en ocupar la primera fila. “No habrá lugar para todos”, aseguró un vocero. Entre los invitados destacados estará el gobernador, José Alperovich, quien propuso a Jiménez para ese cargo. Ayer por la tarrde, el ex funcionario dejó en el Partido Justicialista su renuncia como secretario. La suspensión de su afiliación al PJ llegará el lunes a la Justicia Federal.

Dos concejales se quedaron sin su chocolatada.- Enojado. Así estaba el concejal Marcelo Albaca, del Partido de los Trabajadores, cuando se enteró de que “por orden del intendente de su ciudad, Daniel Toledo, habían quedado sin su chocolatada del Día del Niño numerosos chicos”. Según el edil yerbabuenense, desde la Secretaría de Políticas Sociales le dijeron a él y a su compañero de banca, Antonio Pisano, que este año no hay ni leche ni chocolate para ellos. Habitualmente, cada uno de los concejales peronistas retira una partida, para luego organizar meriendas en las barriadas más humildes. “Esta es la represalia de Toledo porque hicimos público el estado de endeudamiento del municipio”, expresó Albaca.

Mitin radical en el sur.- No sólo los precandidatos a gobernador por el peronismo comenzaron a intensificar sus recorridas por el interior provincial. El diputado nacional José Cano se bajó del avión que lo trajo de Buenos Aires y ayer por la mañana encabezó un mitin en la localidad de Monteagudo. El presidente del distrito local de la UCR compartió un locro con unos 300 vecinos y productores de la zona. “Trabajo, educación de calidad y apoyo a los productores son los deseos de los vecinos de Monteagudo”, escribió en Twitter tras la reunión el diputado Cano.

Comentarios