Una mujer asegura que detuvieron a su hijo y a varios jóvenes sin motivos

Una mujer asegura que detuvieron a su hijo y a varios jóvenes sin motivos

25 personas fueron detenidas ayer en Yerba Buena. Desde la Regional Norte explicaron que son contraventores.

Una mujer asegura que detuvieron a su hijo y a varios jóvenes sin motivos
30 Julio 2014
Desesperación. Eso es lo que sintió una madre cuando se enteró que su hijo de 19 años no llegó a la escuela sino que fue detenido por la policía de Yerba Buena. "A eso de las 19 mi hijo se fue a la escuela nocturna, después de un rato una vecina me cuenta que la policía lo detuvo", cuanta la mujer, que no quiso dar su nombre por miedo a represalias, a LA GACETA.

"Fui a la comisaría de Yerba Buena y ahí me enteré que levantaron a 25 chicos de la zona. Me dicen que seguramente lo habían detenido porque no tenía documentos, que los lleve", continúa su relato la mujer, quien asegura que su hijo no hacía nada cuando fue detenido. "Cuando vuelvo con los documentos, me informan que mi hijo fue detenido por contravención y que lo iban a llevar a la Regional Norte, en Tafí Viejo, para hacerle una revisión de sus antecedentes", concluye, sin saber cuándo lo soltarán.

Desde la Regional Norte, confirmaron a LA GACETA que los jóvenes están detenidos allí. "Son contraventores, no están detenidos con causas, ni están alojados en malas condiciones. En estos momentos se está haciendo un trabajo para determinar a dónde se lleva a cada detenido, según sus antecedentes", explica el cabo Naranjo a este diario.

"Hace mas de dos meses que estamos realizando estos operativos en distintos barrios de la provincia. Se los detiene, por ejemplo, porque andan en motos sin papeles, por estar ebrios en la vía pública o porque protagonizar peleas", agrega el oficial, quien asegura que todos los detenidos tienen sus motivos. "Los que no tienen antecedentes, son dejados en libertad más rápido que los que sí. Gracias a este operativo hemos dado con gente con causas pendientes", concluye, a la vez que justifica la medida.

Comentarios