Actividad en el Mercado Cultural

Actividad en el Mercado Cultural

Actividad en el Mercado Cultural
26 Julio 2014

“HACIENDO CAMINOS”
Recital folclórico en Termas de Río Hondo

“Las sachas”; “Guitarras atamisqueñas”, que dirige Elpidio Herrera; el Gallito Teves y Eduardo Santucho con Gabriel Cano, entre otros, se presentarán esta noche en Termas de Río Hondo, en el ciclo de recitales “Haciendo caminos” que organiza la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) con el propósito de promocionar y difundir a los intérpretes del interior. En la función, que comenzará a las 21.30 en Centro Cultural San Martín y con entrada libre y gratuita, se entregará una distinción a Juan Carlos Aguirre, reconocido músico de esa ciudad.

PROPUESTA PARA NIÑOS
“El dueño del cuento”, en una nueva sala

Un pueblo que vivía feliz, un malvado rey que prohíbe la música, un rescate y la unión de toda la gente contra las órdenes injustas son los ingredientes de “El dueño del cuento”, la obra de Roly Serrano que se estrenará hoy en la sala “Teatro en la Luna”, de avenida Soldati y avenida Gobernador del Campo. La dirección es de Manuel Garavat y de Martín Giner, con actuaciones de Favio Velásquez, Brahim Apud Carrillo, Fernanda Lamelas y Sergio Domínguez. Las representaciones serán hoy y mañana, en dos horarios: 16.30 y 18.30.

AGUILARES
Muestra plástica y canciones de Valeria Lynch

Una exposición colectiva callejera frente al Centro Cultural Ricardo Rojas de Aguilares será montada hoy entre las 10 y las 21, como una actividad especial dentro del XVI Julio Cultural de la UNT. Participarán alumnos de artes plásticas y egresados que dispondrán sus artesanías, dibujos, pinturas, grabados y esculturas en toda la extensión de la calle Juan Bautista Alberdi al 1.000. También se colgarán poesías, cuentos y micro relatos. Al finalizar la muestra, en el auditorio, la cantante María Inés Chequer dará su “Tributo a Valeria Lynch”.

LA DESPEDIDA
Tangos de todos los tiempos

La academia Esencias de Tango presenta su espectáculo con los mejores éxitos de cuatro años de trayectoria. “La despedida” contará con la participación de más de 50 bailarines en escena y la dirección de Hugo Barbeito. La función será a las 21, en el teatro Miguel Ángel Estrella, Virgen de la Merced 157.

CORO DE LA UNT
Recital en Tafí del Valle

El Coro Universitario de Tucumán que dirige Juan Pablo Cadierno, actuará esta noche a las 21 en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Tafí del Valle, con un repertorio de canciones de la música clásica universal y temas populares latinoamericanos y argentinos. También dará funciones en Amaicha y Colalao del Valle.

Actividad en el Mercado Cultural
Hoy y mañana son los últimos días para visitar el Mercado Cultural, ubicado en el Espacio Cultural Don Bosco (avenida Mitre y San Juan). Esta tarde, a las 19, se presentará el Coro de Adultos Mayores dirigido por Luis Allende, y dos horas más tarde actuará el dúo platense “Del mate”, integrado por Marine Closas y Martín García, y el grupo “Pecadores”, que componen Matías Kotler, Alejandro Agüero Cortez, Facundo Amaya y Gustavo Zangared.

Bajan dos obras de cartel
“Nos hubiéramos amado tanto”, la obra de Cristina Hynes O’Connor, se despide del público en el Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435), con las actuaciones de Melanie Cores, Marcos Acevedo y Melanie Nacul. El texto fue premiado en 2005 en el Concurso Regional de Dramaturgia, y las funciones serán hoy a las 22 y mañana a las 21. También baja de escena el musical “Chicas bravas”, que deja el Círculo de la Prensa (Mendoza 240), esta noche, a las 22.

Lules recibe a “El misachiquitito”
La gira de “El misachiquitito” con el Instituto Nacional del Teatro llega a Lules. La obra de Manuel Maccarini se verá hoy a las 21 en la Casa de la Cultura, Italia 257.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios