Microsoft despedirá a miles de empleados esta semana

Microsoft despedirá a miles de empleados esta semana

La empresa anunciará esta semana la reducción de personal más grande desde la que tuvo lugar hace cinco años.

IMAGEN DE WWWHATSNEW.COM IMAGEN DE WWWHATSNEW.COM
15 Julio 2014
ESTADOS UNIDOS.- Cerca de 6.000 empleados de Microsoft van a ser despedidos en los próximos días. Al menos esto es lo que afirman desde el sitio Bloomberg, donde aseguran que el gigante informático anunciará esta misma semana la reducción de personal más grande desde la que tuvo lugar hace cinco años, cuando se despidieron a 5.800 trabajadores. 

Al parecer, los recortes de personal tendrían lugar en los departamentos donde las divisiones de Nokia y Microsoft se solapan, así como en los departamentos de marketing e ingeniería.

El anuncio tendría lugar una semana después de que el nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, enviase una carta a todos sus empleados anunciando que necesitaban dar un mayor énfasis a los dispositivos móviles, la computación en la nube y el software de productividad, aunque en ningún momento se mencionaron los despidos, informa el sitio tecnológico Hatsnew 

Nadella ha preferido no hacer declaraciones, aunque ha comentado que dará más información el 22 de julio, cuando se ofrezcan los resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal. Aun así, en Bloomberg afirman que la información podría hacerse pública esta misma semana.

Habrá que ver si finalmente se confirma la noticia, aunque por desgracia para estos 6.000 trabajadores, todo apunta a que los rumores parecen ser ciertos. Hasta el momento, en Microsoft cuentan con 127.104 empleados tras la incorporación de 30.000 trabajadores que tuvo lugar tras la adquisición de Nokia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios