En Catamarca, un ex policía salió en defensa de vecinas y fue asesinado

En Catamarca, un ex policía salió en defensa de vecinas y fue asesinado

08 Julio 2014
CATAMARCA.- Un policía retirado fue asesinado a pedradas cuando pretendió salir en defensa de dos mujeres que estaban siendo agredidas por un joven en una calle de la localidad catamarqueña de Copacabana, a unos 270 kilómetros de la capital provincial, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer a la mañana en el barrio La Candelaria de esa ciudad del departamento de Tinogasta. Según informaron fuentes policiales, la víctima es Ramón Bordón, de 60 años.

Fuentes de la investigación judicial y policial indicaron que un adolescente de 17 años -aparentemente en estado de ebriedad- llegó a la casa de su tía y de su abuela y comenzó a agredirlas con insultos mientras les exigía dinero.

El joven, que es hijo de un conocido comerciante local, propietario de varias verdulerías, se encontraba acompañado por dos amigos en el momento de la pelea con sus familiares, que se negaban a entregarles dinero.

En ese momento, las mujeres salieron corriendo del domicilio y comenzaron a gritar pidiendo auxilio. Bordón, que era un policía retirado y vivía a pocos metros de esa casa, salió en ayuda de su vecina y comenzó a discutir con el adolescente. Pero el joven respondió arrojándole piedras, una de las cuales cayó sobre el rostro de Bordón y lo hirió.

El hombre fue asistido por las dos vecinas que pedían auxilio y los dos amigos del agresor, quienes trasladaron a la víctima hasta el hospital, donde luego falleció.

El hecho es investigado por la fiscala de Tinogasta, Silvia Álvarez, quien ordenó que el agresor sea demorado hasta que se realice la autopsia del cuerpo de la víctima y se confirme si la pedrada fue la causa de la muerte. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios