Gamboa será el estandarte de Tucumán ante Santa Fe

Gamboa será el estandarte de Tucumán ante Santa Fe

21 Junio 2014
A los 29 años debutó en la Liga Nacional. Y en su temporada de estreno en la elite, también fue elegido para participar en la Carrera de Habilidades del 26° Juego de las Estrellas. Eduardo Gamboa (foto) se ha transformado en algo así como un estandarte del seleccionado tucumano, que hoy, a las 17, debutará ante Santa Fe en el 80° Campeonato Argentino de mayores, en Corrientes.

“Me sentía muy bien, física y mentalmente. Tal vez se trata de un poco de suerte, pero no me quejo porque es algo a lo que aspiré siempre desde chico. Me tocó a los 29 años, pero nada... Lo estoy disfrutando y entrenándome duro”, cuenta “Edu”, que acaba de extender su vínculo contractual con Estudiantes de Concordia.

Sin embargo, Gamboa fue claro. “Mi cabeza está ciento por ciento en la Selección. Estoy muy contento porque entrenamos más de un mes puliendo cosas. El esfuerzo de tantos jugadores de venir a entrenarse todos los días, aunque no queden en el plantel, habla muy bien de las ganas de progresar y de estar en el equipo. Vamos con muchas expectativas, sabemos que no nos sobra mucho, pero con Mario (Vildoza) estamos tratando de alcanzar una identidad de juego y eso es muy bueno. Tenemos que ir con mentalidad ganadora”, auguró. Y se entusiasma porque dice que observa que hay una base de cara al futuro. “Es muy importante que vengan los chicos de 17, 19 o 20 años... Es importante para ellos rozarse con jugadores como Lucas (Victoriano), que estuvo practicando con nosotros, Pablo (Osores), ‘Seba’ (Orresta) y otros jugadores. Así se puede construir el futuro”, cerró.

Tucumanos y santafesinos abrirán el torneo. Luego, a las 19, jugarán Formosa-Entre Ríos, la ceremonia de inauguración será a las 21, y cerrarán el primer día Corrientes-Córdoba.

Comentarios