Buscan que Tucumán tenga una plaza en el TNA

Buscan que Tucumán tenga una plaza en el TNA

09 Junio 2014
El proyecto apunta a ser lo más abarcativo posible. El titular de Independiente, Miguel Jiménez Augier, confirmó en diálogo con LG Deportiva, que mantuvo reuniones formales con sus pares Rubén Solórzano (Talleres) y José Muruaga (Asociación Mitre) para darle forma a un plan que incluye la adquisición de una plaza en el próximo Torneo Nacional de Ascenso y tenga correlato con otras categorías, ya sea el Federal o las competencias de divisiones menores.

“Nos estamos juntando y este lunes (por hoy) nos vamos a volver a encontrar. Estamos viendo alternativas, elaborando un plan que no sea meramente coyuntural y sí lo más abarcativo posible. Es el momento, creemos, de propulsar un cambio y buscaremos sumar, entre otros, a Rubén Urueña (presidente federacionista) y al presidente de Belgrano, Ignacio Golobisky”, admitió Jiménez Augier.

“No se trata de algo coyuntural, pretendemos englobar hasta las divisiones desde U13 a U19. Hay dos franquicias disponibles en el TNA y a la AdC le interesa la plaza de Tucumán. Por eso queremos hacer un equipo representativo de la provincia, con la mayor cantidad posible de jugadores tucumanos. Pensamos en Lucas Victoriano, (Sebastián) Orresta, Pablo (Osores), (Leandro) Vildoza, ver la situación de (Eduardo) Gamboa. Ya hicimos conocer nuestra intención vía mail y telelefónica a la Asociación de Clubes”, añadió el dirigente.

“Lucas y (Álvaro) Arraya, que conocen un poco más, a los que se sumó Pepito Muruaga están tirando líneas sobre jugadores y entrenadores. Hay tres técnicos en carpeta, pero todavía no hay nada resuelto en cuanto a nombres y analizar otros temas vitales como el estadio. Lo importante es seguir sumando gente que esté dispuesta a formar parte de esto”, concluyó Jiménez Augier.

Comentarios