“Queremos vender más autos, pero no queremos perder más plata”

“Queremos vender más autos, pero no queremos perder más plata”

Isela Constantini sostuvo que las automotrices no tienen margen para reducir precios en producción local. La CEO de General Motors dijo que el Gobierno tiene que definir las herramientas para reactivar a la industria.

CAÍDA PRODUCTIVA. La CEO de General Motors comentó que se propuso un plan de financiación como una alternativa de salida. MDZOL.COM CAÍDA PRODUCTIVA. La CEO de General Motors comentó que se propuso un plan de financiación como una alternativa de salida. MDZOL.COM
08 Junio 2014
BUENOS AIRES.- La CEO de General Motors, Isela Constantini, dijo que no hay margen para bajar los precios de los automóviles y afirmó que el Gobierno nacional tiene que evaluar qué herramientas utilizar y cómo las aplicará para reactivar la industria automotriz, en medio de la caída de la producción y de suspensiones de operarios.

“Queremos vender más autos, no queremos tener suspensiones, pero tampoco queremos perder más plata de la que venimos perdiendo. Cada terminal tiene que ver dónde le aprieta más”, expresó en una entrevista publicada ayer por el diario Perfil.

Constantini sostuvo: “no tenemos márgenes para reducir precios en producción local. No sé cómo lo vamos a resolver. Hemos mandado una propuesta al Gobierno desde Adefa, pero tenemos que ver qué decide hacer la Nación”, expresó. “Herramientas siempre hay. El Estado tiene que evaluar qué herramientas quiere usar y como aplicarlas”, añadió.

En esa línea, la ejecutiva manifestó que en la mesa de diálogo con la Casa Rosada se propuso un plan de financiación. “Era lo que el Gobierno venía hablando con nosotros. No sabemos como vamos a avanzar. Hay muchas expectativas”, manifestó.

“Se está hablando demasiado de qué va a pasar con los precios y los impuestos, y eso lo que termina haciendo es desacelerar la demanda de autos”, puntualizó.

Suspensiones

Un día antes, la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) respondió a la insistencia del Gobierno para que las automotrices bajen un 10% el valor de los vehículos en el mercado interno.

El secretario de la entidad, Rubén Beato, explicó que “el 60% de los autos que se patentaron en la Argentina son de industria brasileña, es decir, que el precio lo tendría que bajar Brasil”. “Argentina, estando bien, puede tener un mercado de 700.000 unidades. Este año vamos a estar un 20% abajo”, indicó a la prensa.

En ese contexto, se conoció ayer que la automotriz Iveco prolongó las suspensiones de personal y ofreció retiros voluntarios con un plus indemnizatorio.

Así lo confirmaron dirigentes del gremio mecánico de Córdoba, quienes precisaron que las suspensiones de personal en la compañía, que comenzaron en mayo, seguirán hasta el 16 de este mes.

“Si el compañero decidiera retirarse, lo puede hacer. La condición que se puso es asa: voluntario”, explicó el secretario de prensa de Smata de Córdoba, Leonardo Almada. El dirigente manifestó que esa posibilidad “tiene mejoras respecto de la ley; los que opten por esa alternativa, tendrán una mejora económica”.

Almada afirmó, en diálogo con radio Cadena 3, que semana a semana se va chequeando como es la producción y, si bien hay un grupo de compañeros que está trabajando en la planta, la semana que viene tampoco se va a trabajar.

El sindicalista también se refirió a los acuerdos con Brasil anunciados por el Gobierno nacional, al sostener que “todos los acuerdos van a ser bienvenidos, porque significa que va a haber más trabajo”. “Estamos esperanzados en los acuerdos que se hagan con Brasil, los convenios de consumo van a ser bienvenidos, significa que va a haber más venta, por lo tanto, es más trabajo”, afirmó el sindicalista. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios