En la Semana de la Ciencia se habla de Tucumán

En la Semana de la Ciencia se habla de Tucumán

Los problemas ambientales y el agua son los temas de las conferencias de hoy.

05 Junio 2014

“Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aun así plantaría un árbol”.

Martin Luther King

Hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, uno de los principales vehículos de Naciones Unidas para fomentar la sensibilización mundial sobre el tema, y promover la atención y acción política al respecto. Una manera de darles una cara humana a los temas ambientales, y de hacer que los alumnos sean agentes activos del desarrollo sostenible, son las actividades que han organizado el Ministerio de Educación y la Sidetec en el marco de la XII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Si bien la mayoría se lleva a cabo -desde el lunes hasta el viernes 13- en el Ciidept (José Ingenieros 260) todos los centros de investigación, museos, universidades, bibliotecas y demás instituciones vinculadas a la ciencia, ofrecen actividades en todas las áreas del conocimiento.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

- Hoy, de 9 a 10 en el Ciidept (José Ingenieros 260).- El el Día Mundial del Medio Ambiente, Juan Antonio González disertará sobre “Problemas ambientales en Tucumán y las soluciones instrumentadas”, para escuelas secundarias.

- De 10 a 11, en el Ciidept.- “¿De dónde viene el agua que utilizamos?”, conferencia de Hugo Ayarde para escuelas secundarias.

- Mañana, a las 9, en el Ciidept.- “Tecnología y Mundial: el avance de la tecnología a disposición del fútbol y la difusión cultural”, conferencia de Mauricio Talassino para escuelas secundarias.

u lunes, de 15 a 17, en utn.frt (rivadavia 1.050).- “La UTN en la comunidad: charlas y exposiciones” a cargo de Fernando Allena, Juan Luján, Patricio Albarracín, Verónica Nigatake, Maximiliano Insabella, Matías Barrantes Médici, Luciana Álvarez, Vicente Chivilisco, para escuelas primarias y secundarias.

Publicidad
Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios