Proponen una unidad kirchnerista sin Scioli

Proponen una unidad kirchnerista sin Scioli

Desde Carta Abierta critican el perfil moderado del gobernador. Ricardo Forster opinó que hay que avanzar con un candidato que represente al oficialismo. Scioli va a publicar su propia misiva.

30 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- Mientras para algunos analistas políticos es demasiado temprano comenzar a hablar de candidaturas presidenciales para 2015, otros se mantienen firmes en sus pretensiones y reciben todo tipo de críticas, en especial dentro del oficialismo, donde se pelean por heredar el poder “K”.

Así se entiende que el filósofo Ricardo Forster, referente de la agrupación de intelectuales oficialistas Carta Abierta, consideró que el Frente para la Victoria debería avanzar, de cara a 2015, hacia una “candidatura de unidad” que refleje al “kirchnerismo en el sentido más pleno del término”, dejando de lado al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

“Se ha generado una especie de gran globo, donde inexorablemente todo confluye en el mandatario bonaerense y me parece que esto no es así”, advirtió Forster, quien ratificó que ni él ni Carta Abierta se sienten “representados” por Scioli.

El intelectual, que por la radio “Nacional Rock” dijo sentirse “más o menos cercano” al ministro Agustín Rossi e, incluso, al gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, se pronunció a favor de “confluir” en una candidatura que represente el “espíritu K” porque si no, alertó, “se van a dispersar los votos y eso va a favorecer probablemente a Scioli” en las primarias.

En sus renovadas críticas, Forster definió al bonaerense como alguien que “se mueve muy bien bajo la lógica de construcciones publicitarias con frases como ‘Gobierno para la gente’” y que, su juicio, “no representa lo que ha sido la marca de la reconstrucción de la política de todos estos años”.

El intelectual “K” opinó que “en un determinado momento, aquellos candidatos que más cerca están del espíritu del kirchnerismo tarde o temprano van a tener que confluir para dar la batalla en las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Si no confluyen, van a dispersar los votos y eso va a favorecer, en este caso, probablemente, a Scioli”.

El escritor insistió en destacar que el titular del Ejecutivo bonaerense “ni política ni ideológicamente” está en consonancia con su cosmovisión.

“Sería de una ingenuidad total no darse cuenta de que para Carta Abierta, y en lo personal, a lo largo de estos años la estética de Scioli, su visión de la política, su discurso, su gestión no es la que me representa o nos representa”.

Forster no dejó dudas de su posición al respecto: “Yo leo a Scioli como a aquel que podría llevar este proyecto hacia un giro moderado, de renegociación con las estructuras corporativas tradicionales argentinas”.

Hablar sin conocer

El gobernador, en tanto, reveló que analiza redactar “una carta abierta a Carta Abierta” para explicar “todas las medidas” que ha tomado su administración.

“Seguramente muchas veces se critican cuestiones cuando no hay un conocimiento”, argumentó. El ex motonauta reaccionó así tras conocerse la Carta 16, en la que los pensadores kirchneristas expusieron las dificultades del oficialismo para encontrar un postulante que, luego de 2015, “garantice la continuidad del proyecto”. (DyN)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios