Guía Para Salir

Guía Para Salir

Qué sale este viernes. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

Alejandra Álvarez Torné Alejandra Álvarez Torné
25 Abril 2014
ARTE
CASA DE LA CULTURA YERBA BUENA

Las Higueritas 1.800
Muestra colectiva: Reencuentro, donde se puede ver obras de egresados de la Facultad de Artes de la UNT.

CASA MANAGUA
San Juan 1.015
Muestra itinerante: Juntos, de los artistas Ludmi Ríos Guillen, Eva Budeguer, Leandro Fernández, Ignacio Stesina, Mariano Orell, Fabricio Paredes. Hasta el 29 de abril. / Espora. Muestra: Hombre bajo la lluvia, del artista Gaspar Núñez. Hasta el 30 de abril. / Proyecto Pared: Lo que perdura de la artista Geli González.

CENTRO CULTURAL PATIO LORCA
Av. Alem 222
Muestra de pinturas: La Cueva, de la artista plástica Fernanda Vargiu. Puede visitarse de martes a domingos en el horario de 18 a 24.

CENTRO CULTURAL VIRLA
25 de Mayo 265
Muestra fotográfica: Imágenes verdaderas, de Luis Sáez y Uchi Medina. Hasta fin de mes. / Muestra personal de colección retro, curiosidades y antigüedades de Boca Juniors. Hasta fin de mes. / Muestra: Presenta de Virginia Serrano. Acrílicos y escultura. Entrada libra y gratuita.

HOTEL HILTON GARDEN INN
Miguel Lillo 351
Nuevo espacio de exposición y venta de obras de arte y artesanías de artistas tucumanos y del resto del país: Mozart - Mercado de Ozio & Arte. Horarios de atención: de 9 a 13 y de 19 a 21.30.

HOTEL TUCUMÁN CENTER
25 de Mayo 230
Exponen: L. Polo, M. B. Nuri, M. Valdez, E. Zóttola, A. Meloni y P. Abdala entre otros. Hasta el 9 de mayo.

LA CRIOLLA RESTÓ ARTE
Laprida 181
Muestra de pinturas: El color y el dibujo del artista plástico Ricardo Heredia. De lunes a sábado de 11 a 16 y de 20 a 0.30.

MUSEO IRAMAIN
Entre Ríos 27
Muestra de pinturas de Mario Villavicencio.

MUSEO TIMOTEO E. NAVARRO
9 de Julio 44
Muestra de fotografías e instalación: Navegar es preciso de la artista María Pía Suárez. Hasta el 18 de mayo inclusive. / Muestra: Concepto Pentágono, del artista plástico Miguel Ánguel Giovanetti (Buenos Aires). Un tratado poético sobre el paso del tiempo. Pinturas y collages para desarrollar una partitura que repite el pentágono. / Muestra High Probability de Lilian Gutiérrez que se exhibirá en el sector C, mientras que Colecciones bajo la coordinación de Carmen Ulibarri se expondrá en el sector A y B de la sala. Ambas podrán visitarse hasta el 11 de mayo. De martes a domingos de 9 a 13 y de 16 a 20. Sábado y domingo de 16 a 20. Lunes cerrado. Feriados de 17 a 20.

SALA EZEQUIEL LINARES
San Martín 251
Muestra: Arborea, instalación de Guadalupe Carrizo - Pierina Illuminato. De lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 20. Entrada libre y gratuita. Hasta el 16 de mayo inclusive.

CIRCO
CIRCO SAFARI
Av. Sarmiento y Salta
Funciones: jueves y viernes 21.30; sábado, domingos y feriados: 16, 18.30 y 21.30. Globo de la Muerte, Péndulo Espacial, Iron Man, La Casita de Mickey, Payasos y toda la magia del circo.

CAFÉ CONCERT
VARIETÉ LA RED
Av. 9 de Julio 15 - Lules
A partir de las 23. El actor Lalo Castellano presenta: La paralítica y El villa. El show de Rolando Fiori (Clown) Lalo Castellano.

DANZA
SALA LA GLORIOSA

San Luis 836
A las 22. Vive! danza folclórica contemporánea. Grupo: Danza Evolución. Dirección: Carolina Paz. Entrada $ 70.

HUMOR
CENTRO CULTURAL VIRLA

25 de Mayo 265 - Sala Osvaldo Fasolo
A las 22. La narradora y actriz Norma Aparicio con su espectáculo de cuentos de humor y amor: Porque soy mujer. Puesta: Barby Guaman. Espectáculo destinado al público adulto. Entrada $ 70. Última función, dedicada al gran Gabriel García Márquez.

LETRAS
AURELIANO BUENDÍA

Córdoba 1059 - Res. 4214706
A las 22. Presentación de la Revista: Sueños en Palabras. Poetas: Natalia Mamaní, Ivanna, Décima Fasola. Luis F. Suárez Ordoñez y Azul de Gris, Santiago Urrea, Gisella Andreani de Tartagal, Julián Miana. Poetas invitados: Dany Aráoz Tapia, Ernesto Rojas, Mirta Sema, Leticia Mure, Estela Porta, Lugui García Guerrero. Intervención artística: Lucía Dzienczarski, Paula Ene, Manuel Gimenovich y Micaela Neufield.

MUSEO
CASA BELGRANIANA

Bernabé Aráoz y Bolívar
Podés visitar la Casa Belgraniana. Horarios de atención al público: de lunes a viernes con visitas guiadas de 9 a 12.30 y de 14 a 18. Sábados con visitas guiadas de 9 a 12.30. Domingos con visitas guiadas de 16 a 19.30.

CASA HISTÓRICA
Congreso 141
Horarios de apertura: de lunes a domingo de 10 a 18. Espectáculo de Luz y Sonido: todos los días desde las 20.30, excepto los jueves. Administrado por el Ente Tucumán Turismo, 24 de Septiembre 484, Tel. 422-2199.

MUSEO MIGUEL LILLO
Miguel Lillo 251
Martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 18.30. Sábados, domingos y feriados de 16 a 20.

MÚSICA
AUDITORIO RICARDO ROJAS - UNT

Juan B. Alberdi 1021 - Aguilares
A las 20 la Camerata Lazarte continuará su ciclo: “Aniversarios musicales” con un homenaje al gran compositor alemán Carl Philiph Enmanuel Bach.

BECKETT’S RESTO & COFFEE
25 de Mayo 783
Doble show. El Mariachi, toda la música mexicana. Y para divertirse y bailar el grupo Piña Colada.

CASA MANAGUA
San Juan 1.015 - Reservas: 4218258
A las 23. Contrabando en Trío (Jazz-Latin-Funk-Bosa). Gabriel Isa (guitarra), Juan Quinteros (batería), José Lazzara (bajo). Músico invitado: Julio Goytia (guitarra).

CASA DE LA CULTURA "LEIVA"
Simoca
A las 22. En el marco del Ciclo “Recitales de Sadaic” se hará presente el cantautor tucumano Yuca Córdoba. Entrada libre y gratuita.

CASONA CULTURAL LA 9 DE JULIO
9 de Julio 345 - T. 156-659581
A las 23. Se presenta Cristian Sequeira quien estará acompañado por El Paisa Romano, Rienda Suelta, Taui, Mixtura y Grupo Astillas.

CENTRO CULTURAL PATIO LORCA
Av. Alem 222
A las 22.30 se presentará el cantaor Pepe Ortiz, con su espectáculo: Romancero español. Artistas invitados: Román Trío.

CENTRO CULTURAL VIRLA
25 de Mayo 265 - Auditórium
A las 22. Recital Solidario “Amigos”. El recital tendrá un mix de música, canto, danza y poesía. Participarán: Jorge Soraire, Julio Cossio, Camilo Soaje, Cecilia Pizicanela Blassi Ana Marcilla, Carlos Arroyo, Nicolás Sobrecasas y Ariel- Elina (danza). Los músicos: Quique Yance (piano - Dirección), Víctor Juárez (bandoneón), Dardo Corvalán (contrabajo), Café Valdés (percusión), Juan Carlos Corbalán (saxo- traversa).

EL ALTO DE LA LECHUZA
24 de Septiembre y Marco Avellaneda
A las 23. Luis Leguizamón y Pablo Mema presentan el show: Náufragos de la utopía. Compartiendo la noche estarán el Dúo Tafinando, Juan Pablo Ance y Mazamorra.

EL CÍRCULO CAFÉ
Mendoza 240
Esta noche se presentará el tenor José Bollea con clásicos internacionales, canciones italianas y las más bellas arias de ópera. Artista invitada: Lucía Bedogni. Hacé tus reservas al 155-210888 o después de las 19 al 4214027.

LA MILONGA DEL SIGLO
Av. Mitre y Santiago
A las 23 dejate embrujar por el compás de Rodolfo Biagi. En el día de su natalicio, tributo al maestro tanguero “Manos Brujas”. Organizan: Celeste y Diego. Presenta: Alberto Dahan.

LA MALEGRÍA
San Martín y Cariola - Yerba Buena
A las 22.30. Ciclo de Trova denominado: La canción que nos trajo, de la mano de la cantautora Alejandra Álvarez Torné. Esta vez, acompañada por Ezequiel Zelarayán en guitarra y Diego Zamora Nasca en percusión, hará un recorrido por canciones de los más reconocidos representantes de la Nueva Trova Cubana, así como de cantautores argentinos y españoles. En esta oportunidad con la presencia del Indio Cansinos, como músico invitado. La entrada es a la gorra.

LA NEGRA RESTAURANT
General Paz y Miguel Lillo
A las 23.30 se presentará La Zapada, integrada por: Julio Robles, Juan Pablo Lazarte, Rodrigo Avellaneda y Pablo Rojas. Los músicos que los acompañan son: Víctor Ybarra (batería), Martín Rodríguez (guitarra) y Juan Cajal (bajo). Show que se recuesta en zambas, chacareras, gatos y canciones con la identidad del folclore de Tucumán. Derecho de espectáculo $ 30. Reservas al 4200240 y al 3814159052.

LA TABERNA DE DON JUAN
Av. Alem esq. Rondeau
A las 23. Gran Peña con Laureano Cejas, Fernando Medrano, Sergio Contreras y Juan Pablo Castillo. Artista invitada: Haydee Mariel.

MITHOS
Crisóstomo Álvarez y Las Heras
Por primera vez en el año se presenta Mos & Cuco con su nuevo repertorio, la banda liderada por Matías Moreno y “Chichi” Peralta con un recorrido con lo mejor de la música nacional e internacional, además participarán musicos invitados.

PREMIER
Crisóstomo Álvarez y 9 de Julio
A las 21.30. La Festa. Cena show.

ROBERT NESTA CLUB
San Martín 1.129
A las 23 tocará la banda independiente de rock La Beriso, integrada por Rolando Rolo Sartorio (voz y guitarra), Ezequiel Bolli (bajo), Pablo Ferradas (guitarra y coros), Javier Pandolfi (batería) y Emiliano Mansilla (guitarra y coros).

TEATRO ALBERDI
Crisóstomo Álvarez y Jujuy
A las 22. Rossini, Mendelssohn & Liszt. La Orquesta Sinfónica UNT se presentará un nuevo concierto, esta vez de la mano del director invitado Miguel Gilardi, y el pianista tucumano Oscar Buriek. La Sinfónica presentará esa noche la famosa Obertura de “La Gazza Ladra”, de Rossini; el “Concierto para piano nº 1”, de Liszt, interpretado por Buriek; y la “Sinfonía nº 4”, de Mendelssohn, más conocida como “La italiana”.

TEATRO
CASA DE LA CULTURA

San Martín y 25 de Mayo - Concepción
A las 21. Gira Regional NOA.Obra: Del nombre de los sentimientos. Actúan: María Pessacq y Marcelo Vega. Dirección: Alberto Moreno.

CENTRO CULTURAL ROUGÉS
Laprida 31
A las 22. Estreno. La carta de la mujer que falta, de María B. Nuri y Graciela Nieto. Teatro de cámara con Juan Tríbulo, Jorge García, Paula Cutín, Regina Sáez. Asistente: Eduardo López. Versión y dirección: Leonardo Goloboff. Boletería desde una hora antes. Descuento a estudiantes. Reservas anticipadas todos los días de 18 a 21 al 421-5358.

CÍRCULO DE LA PRENSA
Mendoza 240
A las 22. La cebolla o el sellamiento del Chero. Ganadora Fiesta Provincial de Teatro. Actúan: Martín Lombardelli, Samuel Cortez, Luciana Dimarzo, Nelda Erazú y Pablo Salas. Dirección: Raúl Reyes. Boletería habilitada desde las 21. Comenzada la función no se podrá ingresar a la sala.

LA SODERÍA CASA DE TEATRO
Juan Posse 1141 - Tel. (0381) 4285295
A las 22. Teatro de Sombras. Teatro al Manubrio. ¿Qué soñará Corbalán? Actúan: Yesika Migliori, Roberto López y Leandro Ortega. Dirige: Mario Ramírez. Asistencia Técnica: Martín Royano. Entrada $ 60. Descuento a estudiantes y jubilados. Estacionamiento propio. [email protected]

SALA ROSS
Laprida 135 - Tel. 4977973
A las 22. El Tiempo de las Mandarinas, (foto) de Rafael Nofal. Actúan: Tuly López, Romina Muñoz, Inés Haedo y Kika Valero. Dirección: Jorge de Lassaletta. Boletería desde las 21. Ambiente climatizado.

CINE
ATLAS 1 y 2.
Monteagudo 250. T. 4220825. www.cineatlasweb.com.ar. 100% Digital. SALA 1: 18:30 ( 2D Cast) - 22:10 ( 3D Subt) -1:10 (3D Cast): El sorprendente Hombre Araña 2. SALA 2: Hs. 17 (3D cast.): El sorprendente Hombre Araña 2. Hs. 20 (3D Cast.): Río 2. Hs. 22:30 (2D Subt.) - 0:50 (2D Cast.): El heredero del diablo. Entrada general 2D $ 45. Estudiantes y Jubilados $ 40. Trasnoche 2D promo 2 x $ 65. Entrada 3D $ 55. Trasnoche 3D promo 2 x $ 80. 2x1 todos los días con CLUB LA GACETA en 2D.

CINEMACENTER. Av. Roca 3.450 (Hiper Libertad) SALA 1: Hs. 16:05 - 18:15 - 20:30: Río 2. Cast. ATP. Hs. 22:40: Noé. SAM13. Subt. SALA 2 Digital: Hs. 16:50 - 22: El sorprendente Hombre Araña 2. Cast. SAM13. Hs. 19:45: Río 2. ATP. Cast. SALA 3: Hs. 18:40 - 21:40: El sorprendente Hombre Araña 2. SAM13. Cast. SALA 4: Hs. 16:30 - 19:20: Hijo de Dios. SAM13. Cast. Hs. 22:20: El heredero del diablo. SAM16. Subt. Entrada $ 40. Universitarios $ 30.

CINES DEL SOLAR. Av. Aconquija 1.300. Solar del Cerro. Tel. 4253050. SALA 1: Hs. 15:10 - 17:15: Río 2. 3D. Cast. ATP. Hs. 19:20: El sorprendente Hombre Araña 2. 3D. Cast. SAM13. Hs. 22:10 - 0:55: El sorprendente Hombre Araña 2. 3D. Subt. SAM13. SALA 2: Hs. 15:40 - 18:30: Hijo de Dios. Cast. SAM13. Hs. 22 - 0:45: Divergente. Cast. SAM13. SALA 3: Hs. 15:50 - 18:50 - 21:40 - 0:30: El sorprendente Hombre Araña 2. Cast. SAM13. SALA 4: Hs. 15:20 - 19:45: Noé. Subt. SAM13. Hs. 18 - 22:30 - 0:20: Heredero del diablo. Subt. SAM16. SALA 5: Hs. 15:30 - 17:45 - 20: Río 2. Cast. ATP. Hs. 22:20 - 0:25: La novia de mis amigos. Subt. SAM13. Entrada general 3D $ 55, Menores de 12 años $ 50. Entrada general 2D $ 45, Menores de 12 años, Jubilados y Estud. universitarios c/libreta $ 40. 2x1 todos los días con CLUB LA GACETA películas 2D.

SUNSTAR CINEMAS. Universo y Cariola. Shopping Portal Tucumán. SALA 1. Hs. 16: Gato negro. 2D. Cast. SAM16. Hs. 18:20-21:30-0:10: Divergente. 2D. Subt. SAM13. SALA 2. Hs. 15:20: Betibú. 2D Cast. SAM13. Hs. 17:50-21:20-23:50: Hijo de Dios. 2D. Cast. ATP. SALA 3. Hs. 15:40-17:40-19:40: Río 2. 3D. Cast. ATP. Hs. 21:40 - 0:10: Noé. 3D. Subt. SAM13. SALA 4. Hs. 15:30-18:10-21:00-23:40: El sorprendente Hombre Araña 2. 2D. Cast. SAM13. SALA 5. Hs. 15.50: El sorprendente Hombre Araña 2. 2D. Cast. SAM13. 18:30-21:10-23:50: El sorprendente Hombre Araña 2. 3D. Subt. SAM13. SALA 6: Hs. 16.10 - 18:20: Río 2. 2D. Cast. ATP. Hs. 20:10-22:10-0:00: Heredero del diablo. 2D. Cast. SAM16. Entrada 3D $ 65, Jub. c/carnet y meN. de 12 años $ 60. Entrada 2D $ 55, Jub. c/carnet y menores de 12 años $ 50.

Comentarios