Cobos sólo será precandidato a presidente

Cobos sólo será precandidato a presidente

El diputado mendocino reivindicó las PASO como método para elegir el presidenciable

23 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El diputado nacional por la UCR mendocina, Julio Cobos, confirmó ayer que sólo será precandidato presidencial para 2015 del Frente Amplio UNEN, que presentó ayer su documento fundacional en un teatro porteño.

“Lo que me queda es ser candidato a presidente”, remarcó el ex vicepresidente en un entrevista radial. Apuntó que no será candidato a vicepresidente ni a gobernador de Mendoza. “Creo que lo que me queda es ser candidato a presidente de la Nación”, insistió.

En este marco, Cobos reivindicó la metodología de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir las candidaturas.

“Antes no existían las PASO, sólo había internas”, destacó. “Ahí estarán todos los postulantes de nuestro espacio, que no integran (Mauricio) Macri, (Daniel) Scioli ni (Sergio) Massa)”, añadió. De esta manera, Cobos rechazó las versiones sobre eventuales acuerdos previos con el PRO a las elecciones presidenciales de 2015.

“Después de las PASO, quienes integramos UNEN tendremos que acompañar y luego ir contra el resto de los espacios”, puntualizó. En cuanto a las expectativas electorales de UNEN, el diputado señaló: “la esperanza nuestra es generar un frente político alternativo al justicialismo”.

Por último, el ex vicepresidente sintetizó la propuesta de gobierno de la nueva alianza, al precisar: “queremos la igualdad de la ciudadanía ante la ley, que eso es República, pero también igualdad ante el bienestar y ante la educación”. “Esta es la base de nuestra propuesta, y por eso vamos a luchar”, remarcó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios