Tucumán será Babel durante el Moto GP, según autoridades

Tucumán será Babel durante el Moto GP, según autoridades

Se coordinaron tareas para garantizar el orden, ante la cercanía del evento.

JUNTOS. Ya los había convocado el Dakar y la Liga Mundial de hockey, ahora se reunieron en el Ente por el Moto GP. JUNTOS. Ya los había convocado el Dakar y la Liga Mundial de hockey, ahora se reunieron en el Ente por el Moto GP.
22 Abril 2014
“Esto será Babel”, dijo Sebastián Giobellina. La comparación con la célebre ciudad bíblica tiene que ver con lo que vivirá San Miguel de Tucumán en las próximas horas. “Se escucharán muchos idiomas en las calles tucumanas”, auguró el vicepresidente del Ente Tucumán Turismo. Para que la historia no termine en confusión como en la Biblia, en una reunión con distintos organismos provinciales y nacionales se analizaron cuestiones para que el orden no se altere entre el jueves y el domingo. La disputa del Gran Premio de Moto GP de la República Argentina en el autódromo de Termas de Río Hondo también repercute en la ciudad.

La reunión la coordinó Giobellina, contó con la presencia del presidente del Ente, Bernardo Racedo Aragón, mientras que las áreas que intervinieron fueron: Vialidad Nacional, Tránsito de la Municipalidad, Transporte de la Provincia, Vialidad Provincial, Gendarmería, Seguridad Ciudadana y Policía de Tucumán.

Dos temas fueron centrales: descomprimir el tránsito pesado en la Ruta Nacional 9 y el ingreso desde el aeropuerto hasta el centro tucumano. Del primer punto, Gendarmería será el encargado de garantizar el éxito. “Los desvíos estarán en ruta 34 con ruta 345, en Gobernador Piedrabuena; en ruta 9 y 323, en Agua Azul, zona de Leales y en ruta 157 y 308, altura Lamadrid”, detalló el Comandante Principal, Sergio Demarco. Serán los vehículos de gran porte los que deberán obedecer a los desvíos, de modo tal que la ruta quede despejada para que el tránsito de los particulares sea lo más ágil posible. Entre los motivos por los que se tomó la medida está el hecho de que la capacidad hotelera está colmada y los visitantes saldrán del centro tucumano hacia el autódromo por esa traza.

La salida desde aeropuerto hacia el microcentro será una tarea mancomunada entre Vialidad, la Policía y Seguridad Ciudadana. Lo que sucede es que en la autopista de circunvalación se realizan obras de mantenimiento y con un desvío por una calle colectora se hará el mayor esfuerzo para que el flujo de tránsito no sea lento. “Es un trayecto de casi 11 cuadras. Se implementará un sistema de presencia policial las 24 horas, desde el jueves y hasta el lunes”, indicó el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, César Nieva. Para reforzar la orientación de los visitantes, ordenaron la confección de 30 carteles referenciales para el tramo que los llevará hasta el microcentro. Según explicó Giobellina, el centro de la ciudad tendrá mayor presencia policial que días comunes, especialmente en los hoteles. Todo está preparado para que “El Jardín de la República” se convierta por el Moto GP en Babel... pero bien ordenado.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios