“Uni” ganó con autoridad; el “verdinegro” fue goleado

“Uni” ganó con autoridad; el “verdinegro” fue goleado

La despedida del certamen tuvo dos caras para los equipos tucumanos.

PURA POTENCIA. Lisandro Ahualli avanza sacándose a un adversario del camino. PURA POTENCIA. Lisandro Ahualli avanza sacándose a un adversario del camino.
20 Abril 2014
La despedida del certamen tuvo dos caras para los equipos tucumanos. Universitario venció al último campeón de la URBA, CUBA, por 36 a 10. Mientras que Tucumán Rugby fue goleado por Belgrano Athletic 64 a 36.

La “U” tucumana fue un claro ganador del encuentro. A pesar de que la visita jugó con varios cambios, seguramente guardando algunos de sus jugadores para las semifinales, los locales fueron de mayor a menor en su rendimiento.

El comienzo fue muy parejo, donde prevaleció el contacto físico y sólo los kicks a los palos pudieron mover el tanteador del cotejo. Los de Ojo de Agua, tomando como patrimonio el scrum, consiguieron el control de la pelota. El parcial terminó con un marcador apretado de 11 a 10. En los segundos 40 minutos las “serpientes” reafirmaron su juego. Tomaron buenas decisiones con la ovalada y marcando tries lograron una victoria por de más justa y merecida.

Los “verdinegros” no estuvieron bien frente a Belgrano. Después de un arranque muy parejo, los de Marcos Paz cometieron muchas imprecisiones y fueron fácil presa de los “marrones”. La visita ganó en todas las facetas del juego. Dejó sin reacción a un Tucumán Rugby que daba muestras de recibir el impacto y se caía moralmente. La visita fue una aplanadora y de un parcial de 25 a 15, lo terminó transformando en un inobjetable 64 a 36 final .

Ahora el conjunto de Yerba Buena deberá jugar frente a Santiago Lawn Tennis para mantener la plaza en el Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios