La punta es “cebra”

La punta es “cebra”

Nicolás Avellaneda fue duro rival del líder, que hoy visita a Alberdi

DOS DESTACADOS. Mario Yane, de Estudiantes, y Roberto Torres, del trueno verde. DOS DESTACADOS. Mario Yane, de Estudiantes, y Roberto Torres, del trueno verde.
17 Abril 2014
Nicolás Avellaneda lo puso en serios aprietos, pero Estudiantes embolsó los dos puntos (97-88) para mantenerse en lo más alto de la tabla, al cabo de la séptima fecha del Apertura capitalino. El trámite fue sumamente equilibrado y la alternancia en el electrónico fue la característica dominante del partido, en el que ambos equipos desnudaron problemas para romper la presión individual.

El “trueno verde” perdió varias pelotas clave en los últimos tres minutos y el “cebra”, con dos triples (uno de Aredes y otro de Yane) y certero desde la línea de foul (ocho de 10 en ese segmento) inclinó el resultado a su favor.

Mario Yane, del puntero, resaltó el valor de la victoria. “Nicolás (Avellaneda) es un equipo duro, con muchos juveniles que juegan muy bien. Van al frente, corren mucho y no dan por perdida ninguna bola”, señaló el ala pivot.

Mario puntualizó luego: “Se nos facilitó con la salida de Lorú porque ellos no tienen mucho recambio abajo. Fue durísimo igual, debemos mejorar atrás si queremos seguir arriba”.

La jornada trajo además la victoria de Tucumán BB sobre Belgrano, 69-60; el tercer triunfo en fila de CC, esta vez contra Atlético (77-57); la quinta caída consecutiva de All Boys, que perdió con Talleres, 71-58; el éxito de Alberdi sobre Alderetes, 65-60, y el de Independiente ante Juventud (cuarto revés seguido), 69-54.

El torneo continúa esta noche (a las 21.45 en Primera y a las 20.15 en U19), con estos partidos y jueces: Alderetes-CC, Núñez-Huacollo y Medina-Ángel Cisneros; Mitre-Independiente, Allende-Briseño (h) e Ibáñez-Manuel Vargas; Nicolás Avellaneda-Belgrano (en Las Heras 753), Briseño-Tomás Vargas y Correa-Dorado y Alberdi-Estudiantes, Sultani-Benedek y Luna-Dragonetti; libre: All Boys.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios