Hola unión, chau violencia

Hola unión, chau violencia

Garber y Leito acompañaron una importante iniciativa.

LA GACETA/ FRANCO VERA LA GACETA/ FRANCO VERA
06 Abril 2014
La idea partió directamente desde la Cámara de Diputados de la Nación, con Julián Domínguez como presidente y cabeza. Los que se propusieron escuchar y aportar a la causa fueron Jorge Garber y Mario Leito, presidentes de San Martín y Atlético, respectivamente. ¿El plan? Erradicar de manera definitiva la violencia del fútbol.

“El presidente de la Cámara viene de reunirse con los presidentes de Boca y River y nos planteaba a nosotros, de los clubes más importantes de la provincia, el tema de terminar definitivamente con la violencia, y sacarla del fútbol, porque somos parte de este deporte. Para que la violencia no nos siga matando gente, consumiéndonos o llevándonos a tener que alejar la familia y al hincha de la cancha”, se anticipa Leito a comentar sobre el objetivo principal de la importante movida.

La buena relación del dirigente “decano” con su par “santo”, que llegaron a la reunión acompañados de sus hijos (que vistieron los colores de sus equipos), facilitó una charla en donde se reconoció la realidad del país sobre este flagelo y se apuntó a los proyectos que existen para poder dar con el objetivo.

“Que tengamos un buen diálogo y demos una buena imagen afuera, ayuda. La iniciativa es de él (Domínguez) y nos juntamos para que la gente sepa en qué estamos. Solucionar sus inquietudes y deseos”, siguió el directivo.

Tanto Leito como Garber reconocieron que a diferencia de otras provincias, Tucumán es hoy una plaza relativamente tranquila. “Nuestra solidaridad tiene que ser para los que realmente tienen situaciones más complicadas. Estamos con ellos y sobre todo apuntamos a una erradicación total. Para que se entienda que se trata de un evento deportivo que tiene que ser tomado como una fiesta”, sostuvo Garber.

Destacando la importancia del encuentro, y promoviendo hacer cultura de la misma, Domínguez habló de medidas para lograr el cumplimento de dicho plan y reconoció que se trata de una iniciativa extraordinaria. El representante de la cámara de diputados, busca sumar adeptos para lograr decirle chau a la violencia, y en Tucumán encontró seguidores dispuestos.

Comentarios