Dos adolescentes quedaron detenidos por el crimen de Marcelo Argañaraz

Dos adolescentes quedaron detenidos por el crimen de Marcelo Argañaraz

Los menores -un varón y una mujer- se abstuvieron de declarar. Fueron alojados en el instituto Roca y en el Goretti.

LUGAR. El cuerpo fue encontrado  a 10 metros hacia el oeste de la ruta 157, detrás de unos pastizales. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ LUGAR. El cuerpo fue encontrado a 10 metros hacia el oeste de la ruta 157, detrás de unos pastizales. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
31 Marzo 2014
Tras presentarse voluntariamente en la Justicia, dos adolescentes -un varón y una mujer- quedaron detenidos esta tarde por orden de la jueza de menores, Nora Wexler, acusados por el crimen de Marcelo Argañaraz, el chico de 15 años que fue encontrado asesinado el sábado por la mañana, en Bella Vista. 

Los menores se abstuvieron de declarar y fueron alojados en el instituto Roca (el varón) y en el instituto Goretti (la mujer) respectivamente. 

El cadáver de Marcelo fue hallado a 10 metros hacia el oeste de la ruta 157, detrás de unos pastizales. El menor fue encontrado por una mujer que pasaba por allí y el cuerpo estaba tirado boca arriba y con las manos atadas hacia atrás con una corbata azul, parecida a la que usan los estudiantes del ciclo secundario.

La última noche 

El viernes a la noche, según dijo su madre, Alicia Aballay, Marcelo salió de su casa. “Se juntó con un grupo de amigos para comer y tomar algo. Pero como (el sábado a la mañana) no apareció fui a buscarlo en la casa de mi prima. Él siempre se quedaba ahí cuando venía de bailar”, contó Aballay. Pero nadie sabía nada. Las horas pasaban y la angustia crecía hasta que la abuela del adolescente dijo algo que en su familia recordarán por siempre: “llamá a todos porque encontraron un chico (muerto) en el complejo. Pero, tranquila, dicen que es grande”.

En ese momento la inquietud atormentó a la madre del adolescente. “Me decían que era un hombre grande, pero tenía puesto un pantalón rojo del mismo color del pantalón con el que mi hijo había salido. Nadie sabía nada. Entonces fui a la comisaría”, agregó. Los datos y la descripción que dio la mujer coincidían con la víctima que los policías encontraron el sábado a la mañana. “Fuimos a la fiscalía y de ahí nos mandaron a la morgue... pero ya no quiero hablar”, agregó la señora.

Jorge Edgardo Arias es el padrastro de la víctima y dijo que al adolescente le enviaron un mensaje al celular citándolo -según afirmó- a un encuentro con una novia que tenía. “Él recibió el mensaje el jueves y le decía que tenían que encontrarse el viernes entre las 4 y las 5 de la madrugada. Nosotros sabíamos que ya había tenido algunos problemas por su noviazgo, pero eran discusiones de adolescentes”, explicó Arias. 

En este sentido, señaló que a la víctima ya la habían amenazado con pegarle. “Pensamos que lo que pasó puede estar vinculado con eso. Además nos dijeron que la policía hizo allanamientos en dos casas en las que vive una chica que salía con él. Pero no queremos decir nada porque, por ahora, sólo son cosas que hablan entre los vecinos”, apuntó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios