Las cicatrices de la Tierra, vistas desde Google Earth

Las cicatrices de la Tierra, vistas desde Google Earth

Un blog publicó una serie de imágenes con las marcas de los daños que el hombre realiza sobre el planeta.

Fiebre del oro en Alaska. CAPTURA DE PANTALLA. Fiebre del oro en Alaska. CAPTURA DE PANTALLA.
25 Marzo 2014
El planeta Tierra sufre por los daños que el hombre le provoca, y sus cicatrices son hoy visibles para todos gracias a herramientas tecnológicas como Googlea Earth y Google Maps, que permiten visualizar desde el aire cada rincón del mundo.

El blog “Desde mi espacio” ha realizado una recopilación de cada una de las zonas que están siendo lastimadas por el propio paso de la humanidad, entre los que se destacan algunas zonas afectadas por la explotación minera y de hidrocarburos. 

La fiebre del oro en Alaska

En Alaska las nuevas explotaciones auríferas son a cielo abierto. Los concesionarios aprovechan los meses de verano a contrareloj para desforestar, mover toneladas de grava hasta una máquina lavadora, producir toneladas de mena para obtener unos pocos kilos de oro. 

Campos de petróleo cerca de Abu Dabi

Se aprecian las explotaciones en el desierto. Al sur se encuentran los complejos petroquímicos, al norte los muelles de carga. Vastos campos de pozos petrolíferos que proporcionan la riqueza a estos países del golfo pérsico. 

Las explotaciones amazónicas

El desarrollismo en Brasil precisa de recursos naturales. La madera de sus selvas se tala indiscriminadamente para su aprovechamiento, a la vez que se crean pastos para explotaciones ganaderas. 

El aceite de palma en Indonesia

Las explotaciones de aceite de palma, el más usado a nivel industrial para productos que requieren fritura, desde patatas fritas hasta galletas saladas, están acabando con la biodiversidad en la isla de Borneo, Indonesia

El desguace semilegal de barcos en Bangladesh

Impresionante vista aérea de la costa, donde decenas de buques esperan encallados en la arena a ser desmantelados. Esto lo he visto personalmente no en Blangladesh, sino en Mumbai (Bombai) en la India, y es realmente impresionante. 

La huella nuclear

Son los casos de Chernobyl, Fukushima y el Lago Karachai.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios