Filman el impactante momento en que un río renace

Filman el impactante momento en que un río renace

Tras años de sequía, el agua vuelve a correr por el cauce del Zin, en el desierto israelí.

POSTAL. Así se ve el río Zin con su cauce en condiciones normales. FOTO TOMADA DE DAILYMAIL.CO.UK POSTAL. Así se ve el río Zin con su cauce en condiciones normales. FOTO TOMADA DE DAILYMAIL.CO.UK
19 Marzo 2014
NEGEV, Israel.- El río Zin ha cumplido el mismo ciclo a lo largo de su historia. La desaparición y el retorno de las aguas han sido una constante que se repitió a lo largo de los siglos, en un terreno árido y desértico. 

Esta vez, sin embargo, fue diferente por dos motivos. Primero, porque la cantidad de años sin agua en su cauce marcaron un preocupante récord, y segundo, porque alguien tenía una cámara en su mano y logró filmar el impactante momento del regreso del líquido.

Describe el sitio español “ABC” que este fenómeno dibuja un paisaje espectacular con cañones hundidos y caminos polvorientos y serpenteantes, provocado por las cascadas de agua. El curso del río es muy impredecible y ahora llevaba años sin rebrotar. La aparición de la Zin es impredecible y en esta ocasión se ha hecho esperar durante bastantes años.

El video ha sido publicado por el periódico británico “The Daily Mail”, donde se explica que este fenómeno natural está relacionado con las fuertes inundaciones que se producen en la zona de montañas, que se encuentra millas a lo lejos de esta tierra seca.

Temas Israel
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios