La Nación dictaría la conciliación obligatoria para que comiencen las clases

La Nación dictaría la conciliación obligatoria para que comiencen las clases

La medida apuntará a neutralizar las medidas de fuerza de entre 48 y 72 horas aprobadas para evitar el inicio del ciclo lectivo, previsto para el miércoles.

PROTESTA. Sadop encabezará una marcha a la plaza Independencia este miércoles. FOTO TOMADA DE LV7.COM.AR PROTESTA. Sadop encabezará una marcha a la plaza Independencia este miércoles. FOTO TOMADA DE LV7.COM.AR
03 Marzo 2014
El Gobierno nacional analiza dictar la conciliación obligatoria en la negociación paritaria federal docente que retomará mañana con las cinco federaciones de maestros con representación en el país.
   
Fuentes sindicales adelantaron hoy a la agencia DyN el posible dictado de la conciliación ante "las medidas de fuerza de entre 48 y 72 horas" aprobadas para el inicio de clases fijado el miércoles, tras el rechazo de una suba del 22% ofrecida en tres tramos sobre el salario inicial actual, de $ 3.416.
   
En tanto, el gobierno de Chaco dictó la conciliación obligatoria a los docentes que declararon paros y marchas, medida que también analiza la provincia de La Rioja, en el marco de advertencias sobre el no inicio de clases por parte de los maestros.

Por ahora, sin clases en Tucumán

En Tucumán, la docencia tiene previsto no comenzar las clases el miércoles, día en que las agrupaciones Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y Unión Docentes Tucumanos (UDT) llevarán a cabo una movilización a la plaza Independencia. Ambas organizaciones confirmaron un paro para el miércoles y el jueves. De cualquier manera, algunos docentes del sector privado suelen acatar las disposiciones de los establecimientos educativos a los que pertencen, y dictan clases aunque haya paro.

“Sostenemos el paro en Tucumán porque no tenemos una propuesta que nos satisfaga aquí. Encima, ni Sadop ni UDT somos convocados a las negociaciones”, remarcó Teresa Hernández de Ramayo, titular de Sadop. Precisó que la movilización a plaza Independencia se realizará a las 10.

Los educaddores que suelen agruparse bajo la bandera de docentes autoconvocados también realizarán un acto en esa plaza, pero concentrarán antes, desde las 8.30, en la plaza Yrigoyen. 

Comentarios