La Nación dictaría la conciliación obligatoria para que comiencen las clases

La medida apuntará a neutralizar las medidas de fuerza de entre 48 y 72 horas aprobadas para evitar el inicio del ciclo lectivo, previsto para el miércoles.

03 Mar 2014 19 98
1

PROTESTA. Sadop encabezará una marcha a la plaza Independencia este miércoles. FOTO TOMADA DE LV7.COM.AR

El Gobierno nacional analiza dictar la conciliación obligatoria en la negociación paritaria federal docente que retomará mañana con las cinco federaciones de maestros con representación en el país.
   
Fuentes sindicales adelantaron hoy a la agencia DyN el posible dictado de la conciliación ante "las medidas de fuerza de entre 48 y 72 horas" aprobadas para el inicio de clases fijado el miércoles, tras el rechazo de una suba del 22% ofrecida en tres tramos sobre el salario inicial actual, de $ 3.416.
   
En tanto, el gobierno de Chaco dictó la conciliación obligatoria a los docentes que declararon paros y marchas, medida que también analiza la provincia de La Rioja, en el marco de advertencias sobre el no inicio de clases por parte de los maestros.

Por ahora, sin clases en Tucumán

En Tucumán, la docencia tiene previsto no comenzar las clases el miércoles, día en que las agrupaciones Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y Unión Docentes Tucumanos (UDT) llevarán a cabo una movilización a la plaza Independencia. Ambas organizaciones confirmaron un paro para el miércoles y el jueves. De cualquier manera, algunos docentes del sector privado suelen acatar las disposiciones de los establecimientos educativos a los que pertencen, y dictan clases aunque haya paro.

“Sostenemos el paro en Tucumán porque no tenemos una propuesta que nos satisfaga aquí. Encima, ni Sadop ni UDT somos convocados a las negociaciones”, remarcó Teresa Hernández de Ramayo, titular de Sadop. Precisó que la movilización a plaza Independencia se realizará a las 10.

Los educaddores que suelen agruparse bajo la bandera de docentes autoconvocados también realizarán un acto en esa plaza, pero concentrarán antes, desde las 8.30, en la plaza Yrigoyen. 

19 Comentarios

Comentarios 19

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Dorys_Rodriguez #19 04 Mar 2014 22:29 Hs

Hacé tu denuncia como corresponde. No seas cobarde. Y espero que cuando seas docente seas mejor que las personas que tanto criticas, aunque por ese camino vas leyendo tus expresiones tan desagradables.

sergio27 #18 04 Mar 2014 14:21 Hs

#14 OK Julieta: Menos mal que te acordaste de retornar al tema central de la nota. Te deseo suerte con la Profesora. Saludos querida. PD: se diría "no seas Hipócrita"!

sergio27 #17 04 Mar 2014 14:17 Hs

#13 Julieta: se nota que hay algunos problemas en tu profesorado de Letras: soberbia se escribe con b larga. OTRA COSA, los Militares tienen también sentimientos, por eso, frente a tu necesidad de recibir un tratamiento amoroso por parte de los docentes no podés escribir que la "profesora parece militar", porque estás discriminando a los militares. Saludos querida.

sergio27 #16 04 Mar 2014 14:10 Hs

#7 Julieta: te comento que hoy en día existen muchos alumnos que piensan que deben ser aprobados por el simple hecho que son alumnos. ¿Es maltrato, o es muy exigente? No conozco este caso de la pedagoga, pero aunque un docente tuviera denuncias por maltrato ello no implica que sea mal docente. Aparte, ¿quién denuncia el maltrato de algunos alumnos a los docentes? Por eso, que no te asombre que la docente siga enseñando. Saludos querida.

sergio27 #15 04 Mar 2014 13:55 Hs

#6 Menos mal que te acordaste, después de tus numerosos comentarios de ayer, de pedir disculpas al resto de los 5.000 docentes restantes.

Usuario inactivo #14 04 Mar 2014 11:19 Hs

Volviendo a tema de que e gobernador dio que no hay plata , por favor qe ipocrita es , yo le diria ponga de los milloncitos q le roba al pueblo tucumano , no seas tan nefasto gobernador no mienta y no sea tan rata porque usted roba millones y sus secuaces qe tiene el triple , gente no es tonta ya , se da cuenta .

Usuario inactivo #13 04 Mar 2014 09:36 Hs

Otro tema que me quedo por decir y es que este terciario de formacion docente obviamente estatal hay compañero en el prof de Letras que fue discriminado porque es invalido en una silla de ruedas y hasta tenia ciertos malos tratos mediante indirectas por dicha profesional pedagoga entre comillas porque a mi criterio le queda muy grande el titulo de pedagoga , nuestro compañero fue afectado emocionalmente psicologicamente que esta bajo tratamiento psicologico , lo cual me causa tanta empatia todo esto , que dicha pedagoga no tenga un poquito de verguenza y siga como si nada dictando clases , examenes y cada dia mas sobervia y malvada , solo pedimos a Dios justicia porque no podemos ser formados por alguien tan cruel merecemos una educadora que nos brinde amor , seguridad no que nos enseñen a actuar como ella parece un militar esta profecional .

Jhon_Lennon #12 03 Mar 2014 21:57 Hs

#8 amigo te doy mi apoyo a tu comenterio el pueblo tiene que aprender a defender a los trabajadores que es un pueblo contra la tirania corrupta de estos gobiernos someter a los trabajadores a la esclavitud con leyes inmorales creadas los padres no debemos mandar nuestro hijos a la escuelas la union del pueblo es la destruccion de la corrupcion de los poderes no bajen los brazos un saludo amigo

Polva_Dice #11 03 Mar 2014 20:41 Hs

estos fenomenos q tenemos de gobernantes, debieron haber llamado a conciliacion en diciembre cuando delincuentes con y sin uniformes nos maltrataron mas de 2 dias

julicar #10 03 Mar 2014 20:39 Hs

Sugiero a los maestros, movilización y acampe, en los establecimientos, donde los "farsantes ministros" pretenden inaugurar el año lectivo, con sus "mitines políticos". Además, con la "sobervia que portan ciertos ministros", con que antecedentes? ¿quién los votó para que sean "ministros"? ¿Qué concurso ganaron? ¿Dónde calificaron? Los padres, "no debemos prestar nuestros hijos, para que estos irrepresentables,hagan mitines políticos de inicio de clases, seamos "responsables", apoyando a los educandos y exigiendo "CALIDAD EDUCATIVA, EN LUGAR DE DIAS DE CLASES". Por favor. ya es hora de que,aprendamos a "BOTARLOS"