Docentes no quieren postergar la paritaria

Docentes no quieren postergar la paritaria

Las negociaciones pasaron para hoy. Rumores sobre las palabras de la Presidenta

DOS LÍDERES. Stella Maldonado y Roberto Baradel están negociando. télam (archivo) DOS LÍDERES. Stella Maldonado y Roberto Baradel están negociando. télam (archivo)
03 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- La conducción de Ctera y sus seccionales bonaerense Suteba y porteña UTE, advirtieron que el Gobierno planea diferir la paritaria nacional con las cinco federaciones docentes, de hoy a mañana, un día antes del previsto inicio del año lectivo.

Las cinco federaciones docentes -Ctera, UDA, AMET, Sadop y CEA- y el Gobierno nacional habían pasado el 25 de febrero a un cuarto intermedio hasta el hoy, luego de que no arribaron a un acuerdo salarial. El Gobierno había ofrecido a los docentes un aumento de 22% en tres cuotas y una suma fija por presentismo, una propuesta que quedó por debajo del piso del 30% -en dos tramos- acordado en las provincias de Córdoba, Santa Fe y en la Ciudad de Buenos Aires.

La presidenta, Cristina Fernández, planteó que sería positivo que la discusión paritaria con los gremios docentes se hiciera en junio, dijo que el Gobierno está dispuestos “a discutir, si es necesario extender una mejor oferta” y defendió el rubro “presentismo”, rechazado por los gremios, durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Una alusión a una postergación de la paritaria docente comenzó a circular en el sitio oficial “prensa.argentina.ar”, de la Secretaría de Comunicación Pública de la Presidencia de la Nación. “El compromiso asumido por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, y por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada era reanudar la reunión paritaria, luego del cuarto intermedio, el lunes al mediodía”, advirtió Ctera en un comunicado que reprodujeron Suteba y UTE. (DyN)

Comentarios