“Celebramos todo lo que signifique la democratización de la comunicación”

“Celebramos todo lo que signifique la democratización de la comunicación”

23 Febrero 2014
El uso de la tecnología no resulta novedoso para el candidato a rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) Eduardo Ruiz Pesce, referente del espacio de reflexión y debate Otra UNT es Posible. Ocurre que a poco tiempo de que este grupo se conforme, ya contaba con sitio web: www.otrauntesposible.com.ar. Allí, además de leer los comunicados políticos que emitía el sector, el usuario podía firmar digitalmente los distintos petitorios.

“Además de ese sitio, en donde ya creamos un enlace para el seguimiento de todo este proceso electoral, nosotros ya estamos utilizando nuestra página de Facebook. Por ejemplo, ‘colgamos’ en ella las notas referidas a los comicios”, explicó Ruiz Pesce.

Contó que llegó a Twitter -su usuario es @OtraUNTPosible- a raíz de una consulta que le formuló LA GACETA. “Me preguntaron si nosotros administrábamos la cuenta @PedesInTerra1 (en su biografía refiere al espacio Otra UNT es Posible); y les dije que no. Ahí me enteré de que era el único ‘rectorable’ que no había sacado cuenta en esa red social, y decidimos abrir una”, relató.

Agregó que usará esa cuenta, junto con la de Facebook, para hacer proselitismo. “El asunto es llegar a instancias de difusión de las ideas lo más amplias posible. Yo nunca había utilizado Twitter; ahora ingreso a diario”, dijo.

Además, señaló que será una vía más por la que pedirá un debate. “(Mateo) Martínez (decano de Medicina) ya me contestó que sí; esperemos a ver qué dicen los otros. A (Eduardo) Coletti (decano de Arquitectura) le pregunté si hará auditar la gestión (Juan Alberto) Cerisola-(Luis) Sacca-(Alicia) Bardón. Aún no me respondió”, dijo Ruiz Pesce. Por último festejó que los “rectorables” estén en Twitter: “celebramos todo lo que signifique la democratización de la comunicación”.

Comentarios