“El uso de nuevas tecnologías se ha popularizado entre los universitarios”

“El uso de nuevas tecnologías se ha popularizado entre los universitarios”

23 Febrero 2014
El decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Eduardo Coletti, se inclinó por desembarcar en la red social de microblogging debido a la alta penetración de las novedades tecnológicas entre los integrantes de la comunidad universitaria. “Decidimos utilizar las redes sociales como un medio más directo de hacer llegar nuestro mensaje a la comunidad universitaria en particular y a la ciudadanía en general que sostiene con sus aportes la universidad pública y gratuita”, explicó. Además, indicó que emplearán todos los medios que se encuentren al alcance del equipo de trabajo para hacer conocer la propuesta.

Sin embargo, el “rectorable” consignó que su cuenta (@EduardoColetti) es un espacio de difusión de información y no de debate, porque, de lo contrario, su equipo de trabajo debería dedicar demasiado tiempo a esa acción. “Por las múltiples tareas que supone mi función como decano y los trabajos propios de la campaña electoral no contestaremos directamente los mensajes que se publiquen en estas plataformas. Sería una utopía y además nos pasaríamos el día sólo en esta tarea”, explicó el arquitecto.

No obstante, indicó que el debate de ideas es propuesto en las visitas a las diferentes facultades para encarar un intercambio “cara a cara”. De esta forma, los mensajes “tuiteados” por el decano buscarán difundir el pensamiento, las propuestas, las acciones de gestión y las actividades de campaña.

“A una semana de haber lanzado la cuenta de Twitter nos sorprendió gratamente la cantidad de seguidores que conseguimos, y que crecen día tras día, y las muestras de apoyo que nos expresan miembros de la universidad”, finalizó el candidato.

Comentarios