“Quiero que la Justicia investigue el patrimonio de Albaca”, dice Lebbos

“Quiero que la Justicia investigue el patrimonio de Albaca”, dice Lebbos

El PE protege al ex fiscal, según el querellante.

25 Enero 2014
Indignado, Alberto Lebbos interpretó que la aceptación de la renuncia del fiscal Carlos Albaca robustece el círculo de encubrimiento que impide esclarecer el asesinato brutal de su hija Paulina. “(El gobernador José) Alperovich salvó a Albaca para protegerlo y en pago de su silencio. A ningún empleado público le permiten jubilarse con un sumario en trámite: aquí ni siquiera formularon cargos contra la actuación criminal de Albaca en la causa de Paulina”, dijo furibundo.

El querellante había pedido a Alperovich que no acepte la renuncia del fiscal de Instrucción de la II Nominación de esta capital, que controló la investigación del homicidio durante casi siete años. El funcionario presentó su dimisión el 26 de diciembre cercado por dos pedidos de enjuiciamiento y un dictamen desfavorable en el sumario administrativo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. En esa pesquisa interna, la instructora Marta Ignacia Jerez concluyó que el dimitente fue funcional a la falta de administración de justicia que acarreó la impunidad. El jueves, Alperovich aceptó la renuncia: esa decisión clausura el sumario y los pedidos de destitución que cuestionaban a Albaca.

“Este paso desnuda la naturaleza del gobernador y del fiscal. Albaca es un cobarde y Alperovich miente cuando dice que no protege a nadie. El fiscal fue premiado con la jubilación con el 82% móvil... A los jueces del caso ‘Verón’ (Emilio Herrera Molina y Alberto Piedrabuena) Alperovich les puso mil trabas para que no se jubilaran mientras que a Albaca le tendió la alfombra roja. Sólo falta que le organice una fiesta de despedida. ¿Cómo se puede sentir mi familia?”, ironizó Lebbos en una conversación con este diario.

El querellante recordó que había pedido formalmente a la Justicia que determine si Albaca, Alejandro Noguera (primer fiscal de la causa “Lebbos”) y el ministro público Luis De Mitri participaron de una maniobra para obstaculizar el hallazgo de los asesinos de Paulina. “Tienen que rendir cuentas. De Mitri fue el jefe de los fiscales todo este tiempo y está saliendo indemne”, se quejó. Y añadió: “quiero que la Justicia investigue el patrimonio de Albaca. Me gustaría saber si puede justificar el origen de sus bienes”.

Lebbos, animador de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad, pidió una condena social: “Albaca no puede estar viviendo entre nosotros. No digo que haya que insultarlo: simplemente que tenemos que dejarlo solo. La comunidad debe retirarse cuando Albaca aparezca por la calle y hacerle saber que es una persona no grata”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios