Calor asfixiante en Tucumán: La sensación térmica rozó los 48°

Calor asfixiante en Tucumán: La sensación térmica rozó los 48°

A la tarde, el termómetro llegó a 38,8°. Cuándo llegará el ansiado alivio.

HIDRATATE BIEN. El alivio llegaría mañana, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO HIDRATATE BIEN. El alivio llegaría mañana, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
23 Enero 2014
Tucumán no descansa de la asfixiante ola de calor. A las 17, la sensación térmica ya alcanzaba los 47,6°, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A esa hora la temperatura real era 38,8°, mientras que la humedad era del 46%.

La mañana arrancó con todo. Luego de una madrugada agobiante, a las 7, el termómetro marcó 28°, con una sensación térmica de 30° debido a una humedad del 68%, de acuerdo a los datos del organismo oficial con oficinas en Cebil Pozo. Se advirtió que la máxima podría trepar hoy hasta los 40°. Debido al alto índice de humedad, se espera el incremento de la nubosidad hacia la tarde, lo que podría provocar tormentas con vientos moderados del sector sur.

El viernes, amanecería con cielo nublado y con lluvias y tormentas. De todos modos, se espera que la mínima sea de 25° y la máxima alcance los 35°. Las precipitaciones provocarían un marcado descenso de la temperatura el sábado, ya que los registros irían entre los 18° y 24°, con lluvias y lloviznas. El domingo mejorarían las condiciones, el cielo estaría parcialmente nublado y habría una máxima de 27°, con algo de inestabilidad.

Santiago ardió con una térmica de 50° 

Con elevadas temperaturas, que alcanzaron los 50° de sensación térmica, los santiagueños se volcaron masivamente a balnearios, piletas y canales de riego para atenuar el intenso calor. En las últimas jornadas, en la capital santiagueña y la mayoría de las localidades del interior de la provincia, se vienen registrando temperaturas que en algunos casos superan los 50° de sensación térmica, informó Télam.

Publicidad

Los ríos, represas, canales de riego y desagües son utilizados por miles de pobladores en jornadas de intenso calor, con temperaturas que se prolongan hasta altas horas de la noche y la madrugada. Asimismo, los elevados registros, incrementaron notablemente las ventas de aires acondicionados y ventiladores en los principales negocios de electrodomésticos.

En horas de la siesta y para atenuar el fuerte calor, los vecinos de la capital santiagueña y La Banda, se trasladan a balnearios ubicados en ambas márgenes del río Dulce, con bajo caudal de agua, a raíz de la sequía por falta de lluvias que afectan a la región.

Publicidad
Comentarios