El "rojo" y Talleres van al norte buscando sonrisas

El "rojo" y Talleres van al norte buscando sonrisas

EN ASCENSO. Paz Duarte (Talleres) creció en su juego los últimos partidos. EN ASCENSO. Paz Duarte (Talleres) creció en su juego los últimos partidos.
29 Noviembre 2013
"Vamos a tratar de ganar todos los partidos que nos quedan hasta fin de año", se escucha decir en los campamentos de Independiente y de Talleres, que esta noche a las 22 se presentan en el norte de nuestra provincia por la 13a. fecha del Torneo Federal. Independiente enfrenta a Unión Orán, al que venció en casa 71-57, y Talleres, en la capital jujeña, a Asociación Tiro y Deportes, que le sorprendió en Tafí Viejo derrotándolo 81-72, luego de remontar una desventaja de 14 puntos en el cierre del tercer parcial.

El "rojo" llega a esta confrontación con una derrota a cuestas, la sufrida contra UNCAus en su cancha el pasado 17 (64-66). Se reincorporó a su dotación el ala pivot Gustavo Ahumada, ausente frente a los saenzpeñenses por un desgarro. Pese a la evolución en su juego, la siembra de resultados no ha sido buena para Independiente, que ha perdido todos los partidos con finales cerrados, aspecto que necesita imperiosamente mejorar.

El "león", en cambio, parece encarrilar su camino con dos victorias en fila, la última de ellas en condición de visitante, frente a Nicolás Avellaneda, 91-81. También ha retomado protagonismo en la competencia doméstica, en la que buscará coronarse por cuarta vez seguida. En semifinales jugará desde el lunes con Tucumán BB, mientras que Independiente cruzará con Alberdi. La fecha se completa con estos encuentros: a las 21.30, Villa San Martín vs. Regatas Resistencia; a las 22: UNCAus vs. Santa Rita de Esquina. Mañana, a las 21.30: Sarmiento de Formosa vs. Tokio de Posadas.

Comentarios