A través de un decreto, Evo Morales ordena pagar un doble aguinaldo

A través de un decreto, Evo Morales ordena pagar un doble aguinaldo

"El dinero tiene que volver al pueblo", sostuvo el mandatario al promulgar el decreto supremo.

AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO. Con ese argumento, Morales justificó su decisión. REUTERS AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO. Con ese argumento, Morales justificó su decisión. REUTERS
21 Noviembre 2013
LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la aprobación de un decreto supremo para el inédito pago de doble aguinaldo a los trabajadores y empleados del sector público y privado.

Morales justificó el pago del segundo aguinaldo porque Bolivia logró este año un crecimiento económico superior a 4,5 %. "El dinero tiene que volver al pueblo", sostuvo el mandatario al promulgar el decreto supremo que ordena el inédito pago del segundo aguinaldo en todo el país. El ministro de Hacienda, Luis Arce, anticipó que el año concluirá con una tasa de crecimiento superior a 6,5%, una tasa de inflación del 7,5 % y un superávit fiscal del 0,5%. Las exportaciones bolivianas llegarían a unos U$S 15.000 millones, una cifra récord para el país del altiplano. Arce, que se mantiene en el puesto desde enero de 2006, destacó que el PBI superó los U$S 31.000 millones y que el ingreso per cápita se acerca a U$S 2.500 por año. En cuanto a la inversión pública, aseguró que en 2005 era de U$S 629 millones, y que el próximo año subirá a U$S 4.519 millones. El desempleo bajó al 3,2 %. "Antes se privatizaba la riqueza y se socializaba la pobreza. Nuestra política siempre será socializar la riqueza y reducir la pobreza", dijo Morales para justificar la medida. (DPA-especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios