A través de un decreto, Evo Morales ordena pagar un doble aguinaldo

"El dinero tiene que volver al pueblo", sostuvo el mandatario al promulgar el decreto supremo.
Compartir
AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO. Con ese argumento, Morales justificó su decisión. REUTERS

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la aprobación de un decreto supremo para el inédito pago de doble aguinaldo a los trabajadores y empleados del sector público y privado.

Morales justificó el pago del segundo aguinaldo porque Bolivia logró este año un crecimiento económico superior a 4,5 %. "El dinero tiene que volver al pueblo", sostuvo el mandatario al promulgar el decreto supremo que ordena el inédito pago del segundo aguinaldo en todo el país. El ministro de Hacienda, Luis Arce, anticipó que el año concluirá con una tasa de crecimiento superior a 6,5%, una tasa de inflación del 7,5 % y un superávit fiscal del 0,5%. Las exportaciones bolivianas llegarían a unos U$S 15.000 millones, una cifra récord para el país del altiplano. Arce, que se mantiene en el puesto desde enero de 2006, destacó que el PBI superó los U$S 31.000 millones y que el ingreso per cápita se acerca a U$S 2.500 por año. En cuanto a la inversión pública, aseguró que en 2005 era de U$S 629 millones, y que el próximo año subirá a U$S 4.519 millones. El desempleo bajó al 3,2 %. "Antes se privatizaba la riqueza y se socializaba la pobreza. Nuestra política siempre será socializar la riqueza y reducir la pobreza", dijo Morales para justificar la medida. (DPA-especial)

Etiquetas de esta nota
Más como esto
Comentarios
(6)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #6
Karina Centellas · 21 Nov 2013 - 13:23
Bravoooooo¡¡¡¡¡¡
Avatar #5
EL GARROTE · 21 Nov 2013 - 12:57
Lindo ejemplo para que imitemos en Argentina
Avatar #4
cucho54 · 21 Nov 2013 - 09:51
Que diferencia con la Dra exitosa que la quiere toda para ella y su banda de ladrones!
Avatar #3
progresista K · 21 Nov 2013 - 08:30
Evo Morales , ÍDOLO ayuda al pueblo trabajador, y los oligarcas que ganen menos , esto es distribución de la Riqueza
Avatar #2
heladero · 21 Nov 2013 - 03:59
En muchos aspectos comparo Bolivia con Israel : poca gente , territorio rico de recursos que garantizan la vida a 360 grados ( energia /gas , alimentos proteicos ) , clima sano , naturaleza agreste , impregnada de cultura e historia , vecinos grandes y envidiosos, en fin , espero que alguien aconseje a Morales de entablar acuerdos con Israel, como lo esta hacieno Uruguay , Peru , Colombia , Costa Rica , entre otros.
Avatar #1
heladero · 21 Nov 2013 - 03:52
¡ OJO AL PIOJO ! : los numeros estan de 10 , independientemente de las capacidades del Presidente Morales , que desconozco.El tema es que Bolivia tiene exportaciones estrategicas ( exportador de energia ) que le da una colocacion inoxidable en la economia mundial. En cambio Argentina , es pais importador de energia , la que tiene no la sabe ( ni tiene recursos ) explotar, siendo pais deficitario y sin credito.Quien va a creer , tanta arrogancia y , justamente , el pequeño vecino los deja atras.Lo importante es aprender a ser mas humildes .