El Acuerdo Cívico obtuvo dos bancas y le arrebató una a Alperovich

El Acuerdo Cívico obtuvo dos bancas y le arrebató una a Alperovich

Con el 98,85% de las mesas escrutadas, el FpV logra el 46,8% de los votos y el ACyS el 34,6%. De esta manera, ingresaron Manzur y Jaldo (FpV); y Cano y Elías de Pérez. El ACyS se consolida como oposición.

ELECTOS. Manzur, Jaldo, Cano y Elías de Pérez resultado electos en los comicios de este domingo. LA GACETA ELECTOS. Manzur, Jaldo, Cano y Elías de Pérez resultado electos en los comicios de este domingo. LA GACETA
27 Octubre 2013
La oposición le arrebató una banca al oficialismo. Con más del 98,85% de las mesas de Tucumán escrutadas, el Frente para la Victoria (FpV) se impone con el 46,8% de los votos, mientras que el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) logra el 34,8%, según los datos oficiales publicados en el portal Resultados.gob.ar. De esta manera, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, por el FpV, y José Cano y Silvia Elías de Pérez, por el ACyS son los representantes tucumanos en la Cámara de Diputados.

Fuerza Republicana, partido que conduce Ricardo Bussi, está en tercer lugar, con el 8,21% de los sufragios. Más atrás, con el 3,11% de los votos, se ubica Alternativa Popular, que tiene como primer candidato a Gumersindo Parajón.

El Frente Para la Victoria se impuso en toda la provincia, excepto en San Miguel de Tucumán y en Yerba Buena, distritos que quedaron en manos del Acuerdo Cívico y Social.

Repercusiones

Minutos antes de las 22, el gobernador José Alperovich tomó la palabra desde Casa de Gobierno, donde destacó el resultado lograron por el FpV y felicitó a la oposición por las dos bancas obtenidas. Manzur también ponderó el resultado global de los comicios en Tucumán. "Más de 400.000 tucumanos le dijeron a Alperovich que continúe, que no afloje. Es una responsabilidad enorme", manifestó.

Cano, en tanto, se mostró exultante por haberle quitado una banca en la Cámara Baja al oficialismo. "Que el alperovichismo no quiera disfrazar los resultados. Perdieron la elección, al igual que el Gobierno Nacional. Nosotros vamos a trabajar para que se termine la impunidad", disparó.

Consultá los resultados de las Elecciones Legislativas 2013 en el Mapa Interactivo de LA GACETA.

Comentarios