En un cierre infartante, el "rojo" venció a Estudiantes

En un cierre infartante, el "rojo" venció a Estudiantes

ESTALLIDO GOLEADOR. Arias Binda hizo 40 puntos para el líder. ESTALLIDO GOLEADOR. Arias Binda hizo 40 puntos para el líder.
09 Octubre 2013
Dramatismo y suspenso al por mayor deparó el encuentro en el que Independiente se impuso al cabo de tres tiempos extras sobre Estudiantes, 113 a 112. Fue por la cuarta fecha de la segunda fase del Anual de Primera A, que tiene al "rojo" como sólido puntero.

Con empate en 84 durante el período regular, las dos primeras prórrogas terminaron igualadas 96-96 y 105-105. Al final de los 40', el partido estuvo interrumpido casi 20' cuando el árbitro Jorge Núñez les pidió a los efectivos policiales retirar del estadio a un simpatizante del conjunto "cebra". El salteño Facundo Arias Binda se despachó con 40 puntos (17 en el primer cuarto y cinco triples en total). Por el visitante, Mario Yane (32) y Carlos Fernández (30, seis triples) combinaron el 55% de los puntos de su equipo.

Belgrano prolongó su buen momento -tras él éxito contra el puntero- con un triunfo de visitante sobre Tucumán BB, 73-63 y Alberdi dio cuenta fácilmente de Alderetes, 89-55.

Por la zona A 2, CC le ganó sin sobresaltos a Mitre, 103-81, y se afirma detrás de Talleres, líder absoluto del grupo Repechaje. Atlético subió un escalón más en la tabla y trepó al tercer puesto, al superar a Nicolás Avellaneda 58-50. Los dos primeros de esta zona pasarán a la etapa de playoffs.

Comentarios