Intentan desalojar con la Policía a manifestantes que protestan contra Monsanto

Intentan desalojar con la Policía a manifestantes que protestan contra Monsanto

Ambientalistas se oponen a la construcción de una planta de tratamiento de semillas que construye la firma.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK / AMSABLEA MALVINAS LUCHA POR LA VIDA FOTO TOMADA DE FACEBOOK / AMSABLEA MALVINAS LUCHA POR LA VIDA
30 Septiembre 2013
CORDOBA.- Integrantes de organizaciones ambientalistas que impiden el paso de camiones en una planta que construye la empresa Monsanto en Malvinas Argentinas, localidad del Gran Córdoba, se negaron a ser desalojados por efectivos policiales, que intentaron dispersarlos.

"La policía nos quiere desalojar por la fuerza. Detuvieron a varios compañeros. Siguen presionando con la infantería", dijo Antonio Moro, uno de los militantes que mantienen el bloqueo desde el miércoles 18 de septiembre pasado, informó la agencia Télam.

Se trata de militantes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, Madres de Barrio Ituzaingó Anexo, autoconvocados y organizaciones sociales que buscan impedir la entrada de camiones con materiales al predio donde Monsanto levanta una planta de tratamiento de semillas.

El operativo policial, que según los efectivos se hizo por una orden de garantizar el paso de los camiones, consistió en romper el bloqueo de los activistas, pero no lo logró. Tras los incidentes, los camiones se retiraron del lugar mientras los ambientalistas permanecen en el lugar, ante una fuerte presencia policial.

Gastón Mazzalay, de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, había ratificado que "no iban a dejar pasar los camiones con materiales para la construcción de la planta de Monsanto". Además, el activista se anticipó a que "si hay una intimación (de desalojo) por parte de la Justicia nos reuniremos en asamblea y decidiremos que hacer".

Piden una consulta popular
Los ambientalistas reclaman la realización de una consulta popular y el correspondiente informe de impacto ambiental, como pasos previos a la autorización definitiva para la radicación y funcionamiento de la planta de Monsanto.

Al respecto, Mazzalay dijo que "no hay información sobre el estudio de impacto ambiental, nos están privando de esa información porque incluso desde la Legislatura se pidió un informe a la Secretaría de Ambiente y no hubo respuesta alguna".

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios