Nadie mueve al "rojo" arriba

Nadie mueve al "rojo" arriba

Buen debut de Juan Cognini; en la A1 también ganaron Estudiantes y Tucumán BB

VICTORIA EN CASA. Guillermo Abdala, de Tucumán BB, anota con una bandeja de zurda. Defiende  Rodríguez, de Alderetes. VICTORIA EN CASA. Guillermo Abdala, de Tucumán BB, anota con una bandeja de zurda. Defiende Rodríguez, de Alderetes.
28 Septiembre 2013
En la antesala del Torneo Federal, Juan Cognini mostró credenciales en su debut oficial en Independiente, que retomó el paso ganador al jugarse la primera fecha de la segunda fase por el Campeonato Anual capitalino "26 Aniversario de la ciudad de Alderetes".

El guardia cordobés anotó 27 puntos (cinco triples) para el "rojo" (que mantiene la punta), vencedor de Alberdi 86-75. También por la zona A1, Tucumán BB dio cuenta de Villa de Alderetes, 73-64.

El interminable Rubén Valdez (17) lució en el ganador. Y en el encuentro con mayores matices emotivos de la jornada, Estudiantes se impuso 91-89 en su visita a Belgrano. Los recursos ofensivos de Mario Yane (29) fueron determinantes en el éxito "cebra". Por la Zona Repechaje, CC (incorporó a Franco Ramírez) volvió a la victoria después de 10 fechas. Lo hizo contra Atlético, al que doblegó por 91 a 80. Matías Yane (16) guió la ofensiva "azzurra" y, como de costumbre, Ulises Contar (25) lo hizo por el lado "decano".

El tricampeón, Talleres, resolvió sin demasiadas complicaciones su partido con Nicolás Avellaneda. 86 a 68 fue el resultado para el "león", que tuvo en Sebastián Paz Duarte (19) a su máximo encestador. El ala pivot es uno de los refuerzos del "aurinegro" para el TFB.

Formativas

La ATBB programó para hoy la octava fecha de las divisiones formativas. Desde las 14 juegan, zona A: Central Córdoba vs. Talleres, Tucumán BB vs. Villa Luján, Mitre vs. Nicolás Avellaneda y Estudiantes vs. Independiente; zona B: San Cayetano vs. All Boys, Atlético vs. Deportivo Aguilares (en Avellaneda Central), El Manantial vs. San Martín Pinturerías San Juan y Huracán BB vs. San Pablo.

Comentarios