Menem: "Yo apoyo a este Gobierno"

Menem: "Yo apoyo a este Gobierno"

El ex presidente se presentó en Tribunales en una causa por ocultar información en su declaración jurada del año 2000.

DYN DYN
02 Septiembre 2013

BUENOS AIRES.- El senador y ex presidente Carlos Menem ratificó este mediodía su respaldo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y destacó como importante que se haya subido el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia.

Al retirarse de los tribunales federales, Menem consideró que la Casa Rosada "tomó nota" de la derrota en las principales ciudades del país en las elecciones primarias de octubre y expresó: "Vamos a ver qué es lo que ocurre ahora en octubre cuando se celebren los comicios legislativos". Cuando le preguntaron si apoyaba al Gobierno, el ex presidente respondió: "Sí, por supuesto".

Respecto a las últimas medidas económicas anunciadas por la Casa Rosada sostuvo: "Es muy importante haber mejorado el tema del Impuesto a las Ganancias, de tal forma que no se perjudique a quienes trabajan incansablemente para llevar el sustento correspondiente a sus respectivas casas".

El senador y ex presidente concurrió esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para afrontar su segundo juicio oral y público del año por ocultar en su declaración jurada de 2000 una cuenta bancaria en Suiza. El Tribunal Oral Federal 4 juzgará a Menem por delitos de "omisión maliciosa de declaración jurada, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público"

Se conoció que durante la presentación, la defensa del ex mandatario pidió el sobreseimiento. Menem, de 83 años, compareció acompañado de su hija, Zulema Menem Yoma, y por el mismo guardaespalda que tiene desde su paso por la Casa Rosada. La causa se inició hace 13 años y su defensa la consideró prescripta.

El actual senador tiene ya una condena a siete años de prisión impuesta por la Cámara Federal de Casación Penal por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador durante su mandato.

Publicidad
Comentarios