Real Madrid sufrió pero ganó

Real Madrid sufrió pero ganó

Isco salvó a los "Merengues" a tres minutos del final. Fue 2-1 ante Betis.

¡QUE DEBUT! Isco celebra su primer gol oficial y la victoria de los madrileños. REUTERS ¡QUE DEBUT! Isco celebra su primer gol oficial y la victoria de los madrileños. REUTERS
18 Agosto 2013
MADRID, España.- Real Madrid sufrió hoy para ganar 2-1 a Betis en el arranque de la Liga española, en el que el equipo blanco necesitó el talento del joven Isco para resolver el triunfo a tres minutos del final.

Carlo Ancelotti debutó como técnico de Real Madrid en un partido oficial y quedó claro que todavía le queda mucho trabajo para ensamblar a un equipo que quiere jugar diferente al de los últimos tres años bajo el mando de José Mourinho

La primera noticia estuvo en la alineación, porque Ancelotti dejó fuera del equipo a Iker Casillas. Igual que su antecesor Mourinho, eligió a Diego López para defender el arco.

Ancelotti propuso una alineación ofensiva, con Sami Khedira como único medio centro, y situando a Mesut Özil, Isco y Luka Modric por delante. El problema fue que el balón pasó muy poco por los jugadores con talento creativo.

El Betis nunca aceptó un papel de víctima y se mantuvo fiel a la atrevida filosofía de su técnico, Pepe Mel, quien puso a muchos jugadores en campo del Real Madrid para complicar la salida de balón de los blancos. Y lo consiguió.

López tuvo que realizar dos intervenciones antes de que llegara el gol visitante. A los 13 minutos, Cedrick dejó atrás a Sergio Ramos con un eléctrico cambio de ritmo y cedió para que Jorge Molina rematara a la red en difícil posición.

Pero a los 26 minutos Isco se inventó un gran pase sobre Benzema, quien se resarció de errores anteriores con un potente remate a la red.

Mejoró el equipo blanco en la segunda parte, con una presión más sincronizada y, sobre todo, mayor ambición. Con Cristiano Ronaldo discreto en su partido 200 en el club, Isco y Marcelo siguieron llevando el mando ante un Betis que cada minuto vivió más cerca de su propio área.

A los 42 minutos, Marcelo tiró un centro desde la izquierda y el pequeño Isco se elevó desde el punto de penal para cabecear impecable. Fue un gol importante para el jugador más importante del partido. A falta de un juego más constante, el Real Madrid comenzó la temporada con un triunfo al límite. (Dpa)

Comentarios