Perros extraños e historias con humor e ingenio

Perros extraños e historias con humor e ingenio

18 Agosto 2013

Infantil
PERROS COMPLICADOS
EMA WOLF
(Alfaguara infantil - Buenos Aires)


El estilo de la literatura infantil y juvenil de Ema Wolf, caracterizado por el humor y el absurdo principalmente, se muestra a pleno en este libro que como su título indica, refiere a perros diferentes, complicados. Ilustrado por Pez, el común denominador pasa por los perros como protagonistas, el sarcasmo y lo insólito, que orilla el surrealismo en algunos casos. Lo diferente y versátil estriba en las historias en sí mismas y en la inclusión de un "Teston line de inteligencia perruna".

Los argumentos de sus cuentos son originales y, por los ámbitos en los que transcurren, facilitan el "cruce de línea" en el que un hecho fantástico se vuelve creíble para el lector, que entra así a interactuar. Es el caso de un perro que aspira a cantar en el coro de una escuela; otro que piensa en hablar imaginando el estupor que le causaría a su dueña. O un "cacerolazo" de dueños de perros. Y el cuento de cierre del libro, que trata sobre el insomnio de un perro y su santo remedio.

En suma, la obra de una autora que -como lo demuestra también en sus reconocidas novelas- más allá de las características descritas, evidencia inventiva, inteligencia y oficio. Y que corrobora con Perros complicados que un libro infantil puede hacer felices a lectores de cualquier edad.

© LA GACETA

Ema Wolf

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios