Quiénes son los coroneles del PJ en los circuitos de capital

Quiénes son los coroneles del PJ en los circuitos de capital

Unos 20 "caciques" oficialistas de la capital se preparan para poner mañana en movimiento el aparato político. Quién es quién en el entramado electoral del oficialismo en la sección que reúne más del 40% de los votos de Tucumán

Quiénes son los coroneles del PJ en los circuitos de capital
10 Agosto 2013

La de mañana no será una elección más. La veintena de "caciques" peronistas -alperovichistas y amayistas- que manejan los 22 circuitos electorales de la Capital deberán pasar una prueba de fuego: igualar o mejorar la performance alcanzada en las PASO y en los comicios provinciales de 2011. Esa fue la línea que bajó la Casa de Gobierno a los dirigentes.

La ingeniería y la logística para el denominado "Día D" ya está en marcha. Desde ayer, el alperovichismo garantizó, a la mayoría de los referentes territoriales, los fondos necesarios para que logren asegurar el traslado de votantes hacia las escuelas y puedan afrontar el gasto que demandará el ejército de fiscales partidarios que controlarán el recuento de votos durante el escrutinio provisorio. Según los cálculos que realizaron desde el propio oficialismo, cada "cacique" con influencia directa en los circuitos deberá desembolsar un promedio de $ 500.000. Además, cada caudillo capitalino contará con un promedio de 10.000 bolsones para repartir. Tanto alperovichistas como amayistas coinciden que mañana habrá una "aparateada infernal", de acuerdo al término que acostumbran a usar los punteros partidarios.

De esta manera, los 22 circuitos electorales de la capital serán manejados por una veintena de dirigentes que actualmente ocupan bancas en la Legislatura y en el Concejo Deliberante. Así, la responsabilidad del acto eleccionario recaerá en manos de funcionarios, legisladores y concejales oficialistas: Ramiro González Navarro (alperovichista), Ignacio Golobisky (alperovichista), Germán Alfaro (amayista), Christian Rodríguez (amayista), Dante Loza (alperovichista) y Alfredo "Freddy" Quinteros (alperovichista), Carlos "Alito" Assán (alperovichista), Armando "Cacho" Cortalezzi (alperovichista), Eloy del Pino (amayista), Ernesto Nagle (alperovichista), José "Pepe" Ramos (alperovichista), José Franco (amayista), Beatriz Mirkin (alperovichista), Guillermo Gassenbauer (alperovichista), Marcelo Caponio (alperovichista), Oscar Cano (amayista), Carolina Vargas Aignasse (alperovichista), Gerónimo Vargas Aignasse (peronista díscolo), Santiago "Cacho" Cano, Alfredo Toscano (amayista), Marta Zurita (alperovichista), Elsa Arias (amayista), Luis Marcuzzi (alperovichista) y Rolando "Tano" Alfaro (alperovichista).

Desde del 22 de junio -fue el día en que se conformaron las nóminas de precandidatos para las PASO- comenzaron a florecer en el alperovichismo las dudas sobre si el amayismo trabajará a full o a media máquina el día del comicio, luego de que este espacio peronista quedara afuera de la nómina del Frente para la Victoria (FpV). Para evitar estas especulaciones, el alperovichismo le impuso al amayismo la dotación de más de 5.000 fiscales, a razón de dos por cada una de las 1.223 mesas de la capital, quienes harán las veces de "comisarios políticos" dentro del oficialismo.

En este comicio, los dirigentes Teresa Felipe de Heredia (ex concejala), Juan Carlos Mamaní (ex concejal) y Miguel Brito (ex titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo), quedaron al margen del armado territorial.

1 al 6; 7, 7A, 8 y 8 A

Centro, Norte, Sur, Don Bosco, Ciudadela, Ampliación Ciudadela y Floresta.

9, 9A, 10 y 10A

Villa Alem, Amp. Villa Alem y Judicial I, Hipódromo, Lola Mora, Juan Pablo I, Ex Aeropuerto y San Cayetano.

11, 12 y 12A

El Parque, Obispo Colombres, Luz y Fuerza, Barrio 25 de Mayo y un sector de Villa 9 de Julio, ATEP y Los Pinos.

13, 13A, 14 y 14A

Villa Urquiza, El Chivero, Almafuerte y Gas del Estado, Villa 9 de Julio, Matadero, Obispo Piedrabuena, 11 de Febrero, Alto la Pólvora, SEOC, El Molino.

Publicidad

15, 15A y 15B

La Bombilla, El Bosque, Alberdi Norte, Trulalá, Echeverría y Aguas Corrientes.

16, 16A, 17 y 17A

Barrio Kennedy, Jardín, Ampliación Kennedy, Modelo, Oeste I, Oeste II. O`Connor, Barrio Alperovich, Ferroviario, Ciudad Parque, Agua y Energía, Agrimensores y Camino del Perú.

Publicidad

18, 18A y 18B

Belgrano, Indiana, San Carlos, San José, Gente de Prensa, Independencia, Municipal, Lincoln, Pte. Perón, Amp. Perón, Barrio Policial,. ATE, Smata II, Amp. Smata II y Elena White

19, 20, 21 y 22

Ejército Argentino, Ciudad Jardín,  24 de Setiembre, Victoria, San Fernando, 11 de Marzo, Amp. Villa Alem, Judiciales I, Villa Amalia, Capitán Viola, Villa Angelina, Crucero Belgrano, Nicolás Avellaneda, Miguel Lillo, Independencia, Amp. Independencia, Lapacho Sur.

Comentarios