Ahora se vestirá de "calamar"

Ahora se vestirá de "calamar"

Tras cuatros años en la provincia, jugará en Platense.

SE FUE PENSANDO EN VOLVER. Romani también es baja en Talleres y jugará el próximo TFB con su hermano Ignacio.  SE FUE PENSANDO EN VOLVER. Romani también es baja en Talleres y jugará el próximo TFB con su hermano Ignacio.
16 Julio 2013
En poco más de cuatro años en la provincia, Facundo Romani supo granjearse el respeto de compañeros y rivales. Campeón de la Liga C 2009 con Central Córdoba, jugó con el "azzurro" la Liga B 2010/11 y en las dos temporadas siguientes defendió los colores de Talleres.

También vistió la camiseta del seleccionado tucumano en tres campeonatos argentinos consecutivamente: La Pampa (2010), Jujuy (2011) y Chaco (2012). En la última campaña, con el "león", sobre 27 partidos disputados, promedió 7.3 puntos, 3.6 rebotes, dos asistencias y un más que respetable 39.6% de aciertos en tiros de campo.

Una vez finalizado el último TFB con los taficeños, regresó a Vicente López para reencontrarse con su familia. Su nombre empezó a sonar con insistencia en el mercado de pases. Era un refuerzo pretendido por distintos clubes, entre ellos Sarmiento de Formosa, que apunta a subir al TNA, pero Facu decidió quedarse cerca de casa. Y en charla con LG Deportiva, explica la razón.

"Esta vez, por cuestiones personales, me tengo que quedar en Buenos Aires y ya tengo todo arreglado para jugar con Platense, que ascendió por primera vez al Federal. Voy a tener como compañero a mi hermano Ignacio y a al entrenador que tuve en mi primera Liga B con Banco Nación, Alejandro Vázquez. Nos estamos armando con varios chicos jóvenes y los dirigentes están negociando con algunos pivots", cuenta sin disimular su entusiasmo.

En el pasado reciente quedó una buena porción de su carrera en tierra tucumana. "La verdad es que hice muchos amigos: conocí muy buena gente y en los dos clubes en los que estuve me trataron bárbaro... Tengo entendido que Talleres quiere comprar una plaza en el TNA, sería buenísimo para la provincia. Y ojalá que Independiente siga en el Federal también...", dice con gesto de gratitud.

En el final de la charla con nuestro diario, Romani pregunta por la marcha del torneo local. Por ahora, estará cerca de sus afectos más caros, su itinerario deportivo cambió de rumbo y lucirá los colores del "calamar". Pero, aunque no lo diga, se fue pensando en volver.

Comentarios